PUBLICIDAD

El Mundial X-Trial 2021 será cosa de dos

El próximo Campeonato del Mundo de X-Trial 2021 ha quedado reducido a únicamente dos eventos tras su última actualización.

Tras finalizar en 2020 de manera precipitada por culpa de la COVID-19 y de, en principio, retrasarse este 2021 hasta la segunda mitad del año, el Campeonato del Mundo de Trial Indoor o Mundial X-Trial ha sufrido un nuevo revés con el anuncio de la cancelación definitiva del X-Trial de Braga, en Portugal, que debía celebrarse el 27 de noviembre. Toda una debacle para un certamen que a principios de año se anunciaba con más de seis pruebas puntuables, pero al que la pandemia continúa pasando factura.

Según la breve nota hecha pública por 2Play, el promotor del campeonato, ahora la máxima competición FIM de la especialidad en recinto cerrado va a quedar reducido a únicamente dos eventos: el X-Trial de Andorra La Vella, que se disputará el día 6 de noviembre, y el tradicional Trial Indoor SoloMoto de Barcelona, que tendrá lugar el 21 de noviembre en el Palau Sant Jordi.

En principio, para que una competición tenga rango de Campeonato necesita de un mínimo de 4 carreras, por lo que la organización del X-Trial y la FIM están estudiando y valorando la opción de doblar dichas pruebas. Es decir, que se corra el sábado y el domingo. Sin embargo, la primera jornada en tierras andorranas y catalanas sería a puerta cerrada; sin público.

En los próximos días sabremos si se materializa dicha idea o si por el contrario se queda en dos citas.

Mundial X-Trial y Women’s Trophy en Barcelona

Parece increíble que, después de 43 ediciones, el Trial Indoor de Barcelona sea capaz de sorprender…y más aún: de volver a hacer historia. Si ya la escribió en 1978 al ser el primer trial indoor que se disputaba en todo el mundo, este 2021 la cita decana del deporte del equilibrio dinámico en pista cubierta va a marcar otro hito. ¿Por qué?

¡¡La primera carrera de trial indoor femenino de la historia tendrá lugar el 21 de noviembre en el Palau Sant Jordi y con motivo del 44º Trial Indoor Solomoto de Barcelona!!

En consecuencia, al tiempo que los Toni Bou, Adam Raga, Jorge Casales, Jaime Busto, Jeroni Fajardo o Miquel Gelabert se enfrentarán con la última cita del Mundial X-Trial 2021, las mejores pilotos del Campeonato del Mundo de Women TrialGP disputarán el primer Women’s Trophy Barcelona. Un programa 200% trial en otra jornada histórica para este deporte con el estreno de las chicas en el Palau.

Los nombres de l@s protagonist@s de ambas competiciones se conocerán muy pronto (en el caso del Mundial X-Trial depende de la publicación del reglamento por parte de la FIM), así como el formato de ambas carreras y demás detalles.

El 44º Trial Indoor Solomoto de Barcelona del 21 de noviembre será un evento que cumplirá con toda la normativa gubernativa y sanitaria aplicable en lo relativo a limitación del aforo, medidas de distanciamiento social y uso obligatorio de la mascarilla durante todo el espectáculo.

Las entradas ya pueden adquirirse en www.rpmticket.com.

 

 

 

Deja un comentario