El Mundial 'verde' de la FIM se queda en cuatro citas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El Mundial ‘verde’ de la FIM se queda en cuatro citas

Publicado

el

 

De seis han pasado a cuatro, pero la FIM no ha dado ninguna explicación al respecto de por qué las citas de Doha y Assen se han caído del calendario inicial de su certamen para motos de emisiones cero. Eso sí, asegura que existe mucho interés por parte de equipos y pilotos por tomar parte en él, aunque por lo visto no el suficiente como para mantener seis pruebas en esta primera edición del Mundial e-Power.

Lo cierto es que desde la celebración del primer GP para motos sin emisiones de CO2 de la historia en el TT de la Isla de Man el año pasado el mundo de la moto ‘verde’ no deja de sacudir sus cimientos periódicamente. No en vano, hemos pasado en apenas seis meses de uno a tres potenciales organizadores de carreras: el TTXGP, los responsables de ese primer GP y promotores del eGran Prix y sus tres campeonatos; la propia FIM, impulsora de este Campeonato Internacional e-Power, y la TT Zero, el nombre de la división del TT de la Isla de Man que se encargará de dirigir la segunda edición de su cita para motos sin CO2.

¿Cuál de las tres competiciones es más importante? Como todo torneo que se precie, el valor de conquistarlo lo determina los rivales que opten a él. Y eso, a día de hoy, no está claro en ninguna de las tres.

Es cierto que algunos equipos han confirmado su presencia en alguna de ellas, como el equipo MotoCzysz, que estará de nuevo en la Isla de Man, pero tampoco lo han hecho en exclusiva. Seguramente por eso, la FIM ofrece mil euros por piloto y carrera a quienes toman parte en su Mundial e-Power –para ser exactos, los 16 mejores de las tandas de calificación de Le Mans, la primera cita, recibirán dicho incentivo. Además, algunas de estas pruebas coinciden en el tiempo, como el TT Zero y la segunda cita americana del TTXGP Series, por lo que o se dispone de estructuras dobladas o los equipos que estén en una no podrán hacerlo en la otra.

Al final resultará que no hay pastel para todos por mucho que se empeñen unos y otros en decir lo contrario.

El calendario queda de la siguiente manera:

Fecha

Circuito

17 Abril

Le Mans (Francia

22 Mayo

Albaceta (España)

11 Septiembre

Magny Cours (Francia)

26 Septiembre

Imola (Italia)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos