El Mundial Júnior tendrá subcategoría de producción
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El Mundial Júnior tendrá subcategoría de producción

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Dorna Sports ha publicado las novedades a nivel de reglamento que presentará la tercera edición del FIM CEV Repsol. La más destacada, sin duda, la creación de una nueva subcategoría dentro de Moto3: ‘Moto3 Producción’.

Estará abierta a motocicletas con motor Honda NSF 250 R totalmente de serie. Para ser exactos, el cuerpo de inyectores, la trompeta, el embrague (excepto los discos), la caja de cambios y la bomba de gasolina deberán ser los del motor original. Lo mismo que la ECU y su software. Únicamente el escape y la caja del filtro de aire podrán cambiarse. Asimismo, todas las piezas del motor deberán ser las de la moto original, excepto las anteriormente mencionados. Por otro lado, la parte ciclo será libre. Eso sí, respetando siempre el reglamento estipulado para el Campeonato del Mundo de Moto3.
En cuanto a la telematría, estará limitada.

La segunda gran novedad de 2016 la hallamos en que, en determinados circuitos, se amplía en un día los entrenamientos no oficiales y no cronometrados. Así, en la primera visita a Cheste (17 de abril), así como en Montmeló, Albacete, Portimao y Jerez se podrá entrenar los jueves de la semana de carrera. En cambio, en Le Mans, Motorland y en la última cita del certamen, en Cheste, (20 de noviembre) no se podrá hacer. Dichos entrenamientos estarán organizados por los propios circuitos, por lo que han de pagarse a ellos. Por cierto, los equipos y pilotos interesados en tomar parte en las prácticas libres previstas los jueves y viernes de la semana de carrera podrán instalar sus estructuras a lo largo del miércoles de la semana del evento.
A colación de lo anterior, para el año próximo se restringen los entrenamientos privados. Así, en 2016 se permiten un máximo de 14 días al año para Moto3 y de 13 días al año para Moto2 y Superbike para entrenar de manera privada en cualesquiera de los circuitos que forman parte del calendario FIM CEV Repsol. Dentro de este número máximo de días anuales, los entrenamientos no oficiales de los jueves de la semana de la carrera restarán del máximo de días permitidos. Sin embargo, los entrenamientos no oficiales de los viernes y los entrenamientos clasificatorios de los sábados no restarán del máximo de días permitidos.
Por otro lado, los pilotos tendrán que informar vía web oficial, en su ficha personal de inscripción (www.fimcevrepsol.com/es/inscripciones/login) y nunca después de pasadas 72 horas desde su finalización, sobre dichos entrenamientos privados, ya sea sobre los entrenamientos no oficiales de los jueves de la semana de carrera, como sobre cualquier otro entrenamiento organizado de manera particular en circuitos donde se celebren carreras del FIM CEV Repsol durante la temporada. La no comunicación de un entrenamiento o superar el número máximo de días de entrenamiento permitidos será sancionado por la Dirección de Carrera.
Lógicamente, estarán prohibidos los entrenamientos privados en la misma pista en la que se vaya a competir esa semana, con excepción de los organizados por el circuito los jueves y viernes, para todos los pilotos que estén inscritos en dicha cita. Esta prohibición, no obstante, no se aplicará en el último evento de la temporada.

La tercera y última gran novedad hace referencia a las inscripciones.  A partir de ahora no existirá restricción en el número de plazas disponibles para tomar parte en el Mundial Júnior de Moto3. Las excepciones a dicha norma: Le Mans y Cheste (20 de noviembre). En estos dos eventos, los pilotos quedarán preinscritos y se les confirmará su plaza próximo a la fecha de celebración del evento. Por cierto, un total de 25 serán las plazas permanentes para los Campeonatos de Europa de Moto2 y Superbike, respectivamente. Superado este número de inscripciones directas, los pilotos quedarán preinscritos y pendientes de que el Comité de Selección les confirme su plaza. Lógicamente, las inscripciones permanentes tendrán prioridad sobre las de un evento.
Las listas provisionales de inscritos en el FIM CEV Repsol 2016 se cerrarán 45 días antes del inicio del campeonato. En los próximos días se anunciará la fecha exacta de apertura de inscripciones para la temporada. Más en www.fimcevrepsol.com.

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