El Mundial de verdad empieza en Aragón
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El Mundial de verdad empieza en Aragón

Publicado

el

El Mundial de las motos derivadas de serie vivirá su segunda cita de 2014 en Motorland Aragón, siete semanas después de su estreno en Phillip Island. Tras un inicio previsible en la parte alta de las tablas de clasificación de Australia, en el que ganaron los mismos que ya lo hicieran el año pasado, el Mundial de SBK inicia su maratón anual en Aragón, donde deberán empezar a situarse los favoritos para el título. Decíamos que en la cita inaugural de Phillip Island se cumplieron las previsiones, y eso a pesar de ver al vigente campeón del mundo, Tom Sykes, acabar la cita en la sexta posición de la general. Y es que el trazado australiano no se le da bien a las Kawasaki, y tanto él como su compañero Loris Baz deben demostrar de lo que es capaz la moto verde. La primera oportunidad de hacerlo, en Motorland.

Otra de las dudas que hay que despejar en Motorland es el rendimiento de Eugene Laverty, que tuvo que abandonar las filas de Aprilia a finales de la temporada pasada y que con una Suzuki logró arrebatarle a la firma italiana la primera victoria del año en un circuito especialmente favorable para las motos del grupo Piaggio. A pesar de todo, Aprilia logró tres de los seis podios en disputa en Phillip Island, con una de las dos victorias en juego incluida, y llega a Motorland con Sylvain Guintoli líder y con Marco Melandri tercer clasificado.

 

Duelo de pilotos, duelo de marcas

Como viene siendo habitual en el Mundial de SBK, el duelo de pilotos y el duelo de marcas se presentan como foco de interés. No en vano, los ocho primeros clasificados de la general defienden los intereses de cuatro marcas distintas (Aprilia, Kawasaki, Suzuki y Honda), con el noveno a los mando de una EVO, la nueva categoría con estrictas limitaciones de chasis y motor que a partir de la próxima temporada mandará sobre todas las motos del certamen.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos