El Mundial de TrialGP 2022 se reformula y arrancará en España

El Mundial de TrialGP 2022 se reformula y arrancará en España

La FIM ha actualizado el calendario del Campeonato del Mundo de TrialGP 2022, con el GP de España regresando y haciéndolo como cita inaugural de la temporada.

A principios de noviembre os explicamos que el calendario provisional para 2022 hecho público por la FIM no contemplaba por primera vez en la historia del Mundial de TrialGP el GP de España, que venía celebrándose de forma ininterrumpida desde 1975, año en el que arrancó de manera oficial el Campeonato del Mundo.

Pues bien, como reza el dicho: “donde dije digo, digo Diego”. No en vano, la FIM no solo ha confirmado la recuperación del GP de España, sino que encima lo ha convertido en la prueba que dará inicio al Mundial con dos jornadas puntuables que tendrán lugar los días 11 y 12 de junio en L’Hospitalet de l’Infant, en la costa de Tarragona. Esta localidad, situada unos 70 kms al sur de Barcelona, ya albergó en 2015 la última ronda del Mundial de Trial Femenino, así como el Trial de las Naciones de aquella temporada, destacando por sus zonas situadas a la orilla del mar Mediterráneo.

undefined

También vuelve Neunkirchen

El fin de semana siguiente, los días 18 y 19 de junio, llegarán otras dos jornadas puntuables en Sant Julia de Lòria con el GP de Andorra, que tomará las fechas que estaban inicialmente previstas para el GP de Francia en Lourdes.

La tercera cita doble consecutiva tendrá lugar del 8 al 10 de julio con Neunkirchen, sede del GP de Alemania 2022. Situada a unos 100 kilómetros al este de Colonia, será la primera visita del campeonato al país desde 2016.

Después habrá un descanso de seis semanas antes de volver a la acción en Comblain au Pont. El GP de Bélgica será el primero de los dos GGPP restantes que se disputará a jornada única, fijándose la fecha del 21 de agosto, en lugar de la inicialmente prevista del 3 de julio. Una semana más tarde, el GP de Francia. No será en Lourdes, sino nuevamente en Cahors, en la región de Lot, al sur de Francia. La fecha: el 28 de agosto.

La última cita de TrialGP 2022 será el GP de Italia en Ponte di Legno los días 17 y 18 de septiembre.

Por cierto, este 2022 llegará el Trofeo FIM de Trial Vintage para motos clásicas, que se celebrará en Monza (Italia) los días 23 y 24 de septiembre. Será el mismo fin de semana que el Trial de las Naciones, previsto para el 24 y 25 de septiembre.

undefined

Adiós Trial-E, hola Trial3

La categoría máxima, TrialGP, competirá junto con Trial2, la clase intermedia, en las seis rondas, teniendo por consiguiente un total de 10 jornadas puntuables. Las pilotos de Women TrialGP estarán en España, Andorra, Alemania e Italia, mientras que el título de Women Trial2 se decidirá en Alemania e Italia.

El nuevo Campeonato del Mundo FIM de Trial3, conocido hasta ahora como Mundial de Trial125, se disputará en las rondas española, andorrana, belga y francesa, contando por lo tanto con un máximo de 6 jornadas. Esta categoría acogerá a partir de ahora a jóvenes pilotos con motos de 125cc o bien, y esta es la novedad, con motos eléctricas, cuya potencia estará limitada conforme al reglamento que elabore la Comisión Técnica de la FIM. Y es que como ya os anunciamos en noviembre, por primera vez y en una misma competición de motos,  las motos eléctricas competirán de tú a tú contra las tradicionales  motos de combustión, de 2T y 4T, en todas las categorías. De ahí que desde la FIM se haya decidido poner fin a la Copa del Mundo de Trial-E tras cinco ediciones.

Todas las fechas, eventos y la asistencia de espectadores están sujetos a la evolución de la pandemia. Y a la aprobación de los gobiernos y autoridades correspondientes.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...