El Mundial de Trial visita sus raíces
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El Mundial de Trial visita sus raíces

Publicado

el

Fort William es la siguiente parada del Mundial de Trial. Fort William es el mítico punto de partida y llegada de los Seis Días de Escocia de Trial que vienen celebrándose desde prácticamente un siglo. O sea, que en esta cuarta cita del Campeonato del Mundo de Trial, se visitará una de las zonas que vio nacer el trial como tal, ya que fueron los británicos, hace ya un siglo, los primeros que pusieron a prueba la resistencia de las motos realizando test (o trials) en zonas poco habituales. Desde entonces hasta ahora, un montón de pilotos, medio centenar de marcas de motos y muchas más localidades que han sido sedes de una prueba de un campeonato que está a punto de cumplir su 40 aniversario.

Los británicos, evidentemente, conocen el terreno, pero no hay que engañarse, el recorrido es completamente diferente al de una jornada de los SSDT, aunque las sensaciones de pilotar una moto en ese tipo de terreno las conocen mucho mejor que otros. De los pilotos “extranjeros” que están delante en el Mundial, ni Bou, ni Raga, han estado en Fort William. Tampoco Fujinami o Fajardo, y el único que sí tiene recuerdos recientes es Albert Cabestany, que participó, hace casi dos meses, en la pasada edición -99ª- de los Scottish, con la intención de tomar apuntes para esta cuarta prueba del Mundial. La prueba de Fort William se celebra al pie del monte Ben Nevis (1.344 metros), la montaña más alta de la Gran Bretaña.

Allí se llega con Toni Bou (90 puntos) liderando el campeonato, aunque Adam Raga (82) le sigue de cerca y mucho más animado gracias a su triunfo en la anterior prueba mundialista disputada en Japón. Fujinami (72), Fajardo (65) y Cabestany (64) luchan por cerrar el podio, y de ellos tres, el único que ha ganado una prueba este año ha sido el japonés.

Como decíamos, los británicos saldrán también como favoritos a dar la sorpresa, y Dougie Lampkin, James Dabill, Michael Brown o Alexz Wigg sin duda pueden obtener su mejor clasificación de la temporada.

En Júnior, Alfredo Gómez (76) es líder, pero Jack Challoner (73) está a tan sólo tres puntos del madrileño gracias a su triunfo en el GP de Japón. Francesc Moret (66) ocupa la cuarta plaza en la provisional y también opta a cajón.

Los españoles también están delante en la categoría Youth 125. Pol Tarrés (92) domina la clase sobre Carles Traviesa (82) y el británico Jack Sheppard (80). Entre estos tres pilotos se han repartido las victorias en las tres citas disputadas hasta el momento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos