El Mundial de Superbike se va de Jerez
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El Mundial de Superbike se va de Jerez

Publicado

el

Recuerdo como el año pasado escribí que el paso del mundial de Superbike por nuestro paìs no solo ha estado cuestionado por la alargada sombra de MotoGP. En aquella ocasión me refería a los malabarismos que han tenido que hacer los gobiernos locales para mantener, entre otros muchos eventos, una prueba de Superbike.

Vivimos tiempos gloriosos como los que se vivieron en Albacete en la década de los 90, pero cuando fuimos a Valencia, el Circuito Ricardo Tormo, no fue capaz de sostener su prueba de Superbike.

Desde que Dorna se hizo cargo del campeonato del mundo de las motos derivadas de serie, Jerez ha vuelto a tener una prueba del mundial (2013), pero este 2016 va a ser la última.

Desde Jerez dicen que el canon que pide Dorna (600.000 €) es excesivo. En Dorna argumentan que movilizar un equipo de más de 50 personas y una enorme estructura logística tiene un coste. A la organización del Circuito de Jerez le queda la taquilla, pero eso no es suficiente. Tan cierto como que posiblemente no se haga el trabajo ni la inversión necesaria para atraer al público a este precioso rincón del sur de España.

¿El pez que se muerde la cola?, quizá, tal vez no. Quién sabe. Lo único cierto es que parece claro que no estamos en condiciones de tener dos pruebas del mundial de Superbike en España. Motorland llegó en el 2011 y parece que fue para quedarse. Pero Jerez se cae del calendario. Un circuito en una situación complicada que, como en otros muchos aspectos de este país, ha pasado por épocas de vacas gordas y de vacas flacas. Ahora tocan las flacas y de momento se quedarán únicamente con MotoGP como gran acontecimiento (no tienen fórmula 1), además de carreras a nivel nacional.

Vuelven Brno y Portimao
 

Y mientras unos caen, otros se levantan. Portimao estaba defenestrado por falta de pago pero ahora resulta que se postula como una buena alternativa después de que el nuevo gobierno se pueda hacer cargo del canon. Se habló de Estoril, pero Portimao tiene más posibilidades que el circuito próximo a Lisboa.

Y hablando de regresos históricos, el circuito de Brno vuelve al mundial del 2017.

Así las cosas tendremos en calendario con trece pruebas y entre las novedades más destacadas, al margen de las ya comentadas, Sepang se cae del calendario, India no estará preparada, tampoco Monza. Y solo un milagro podría incorporar al mundial del  2017 la prueba de Argentina en la provincia de San Juan.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos