Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El Mundial de SBK viaja a Laguna Seca

Publicado

el

Rea ha ganado hasta el momento un total de once carreras mientras que su compañero de equipo Sykes sólo se ha subido a lo más alto del podio en dos ocasiones. Tal es el dominio de Rea que en estos momentos dispone de 133 puntos de ventaja sobre Sykes y por tanto hay muchas posibilidades de que en función de lo que suceda en Laguna Seca, se pueda proclamar campeón en Malasia el primer fin de semana de agosto.

Pero no nos precipitemos. De momento la cita de este fin de semana será de lo más interesante, en una pista donde al margen de su famoso “sacacorchos”, es muy difícil adelantar y por tanto conseguir una buena clasificación en la Superpole es vital para poder salir en cabeza. Tampoco podemos olvidar que las banderas rojas suelen ser protagonistas en la revirada pista de 3.610 metros situada en Monterey, así que podemos tener muchas sorpresas.

Recordemos que Laguna Seca acogió el Mundial de Superbikes entre el 1995 y el 2004 para tras una ausencia de ocho años, volver en el 2013. Las Aprilia suelen ser aquí competitivas pero lo cierto es que las Kawasaki lo son en casi cualquier tipo de pista, penalizando únicamente en los circuitos tipo “stop&go”. El año pasado Melandri con una de las motos italianas y Sykes (Kawasaki) ganaron las carreras, Guintoli (Aprilia) acabó segundo en ambos casos y Sykes fue tercero en la primera carrera con Rea en el tercer peldaño del podio en la segunda con su moto de entonces, la CBR 1000 RR de Honda.

Los Españoles

De nuevo Jordi Torres deberá de ser nuestra principal baza en una prueba del Mundial. El piloto catalán se está mostrando algo irregular y sabe que tiene que subir de nuevo al podio tras hacerlo hasta el momento en una sola ocasión, en la accidentada segunda carrera de Imola. “El circuito es bastante complicado con giros a derecha, uno detrás de otro, que se podrían adaptar muy bien a mi estilo de pilotaje, ha declarado. Durante estas semanas de vacaciones me he dedicado a trabajar mucho en mi condición física con intensas sesiones en el gimnasio, además de prepararme mentalmente para mi primera vez en el «sacacorchos». ¡Estoy deseando comenzar los entrenamientos al manillar de mi Aprilia!«.

David Salom tiene que re encontrarse a si mismo tras una serie de carreras complicadas, mientras que para Barragán y Ramos rodar en Laguna Seca será una experiencia inolvidable.

Noticias y rumores

A estas alturas de curso los rumores sobre los posibles cambios de equipo y demás, se empiezan a disprar. Los italianos son especialistas en este tipo de “serpientes de verano” y ya se comenta que Melandri probará tras la carrera de Malasia una Ducati. También han escrito que el equipo de Paul Dening que actualmente controla las Suzuki, se puede pasar a Yamaha. Y que en Ducati quieren un primer espada para tener a las Panigale entre las mejores.

Yo me reservo para la prueba de Malasia, pero lo que sí es publico es que Biaggi volverá a subirse a la Aprilia de Superbike en la prueba de Sepang.

El programa de Laguna Seca no incluye más que la categoría de Superbike, además de Superstock y Supersport del campeonato americano y la exótica prueba de la KTM RC Cup.

Los entrenamientos del viernes están previstos en horario peninsular, de 11’15 h. a a 12 h y de las 15 h a las 15.45 horas. La Superpole del sábado está programada entre las 00 y las 00.40 h y las carreras del domingo a las 20.30 y 23.30 horas.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos