El Mundial de SBK se correrá en Jerez
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El Mundial de SBK se correrá en Jerez

Publicado

el

El circuito de Jerez acogerá el próximo año una de las pruebas del Mundial de SBK, por lo que los circuitos españoles tendrán dos carreras de SBK y cuatro de MotoGP.

Según ha informado la empresa Infront Motor Sport, organizadora del Mundial de SBK, el trazado jerezado acogerá el campeonato de superbike durante tres temporadas, de 2013 a 2015. Según el calendario provisional del campeonato del próximo año, la carrera jerezana se disputará el 20 de octubre y será la última cita mundialista, por lo que en nuestro país se cerrará tanto el Mundial de MotoGP, en Valencia, como en de SBK, en Jerez.

Paolo Flammini, CEO de Infront Motoro Sport, ha asegurado que "estamos muy contentos con la inclusión de Jerez en el calendario del Mundial de SBK. Jerez es un circuito que es sinónimo de carreras en mayúsculas y tiene una enorme tradición deportiva y cultural".

Por su parte, Juan Baquero, máximo responsable del circuito, ha dicho: "Estamos muy contentos de que el Campeonato del Mundo de Superbikes llegue al Circuito de Jerez desde la próxima temporada, lo que va a significar que tanto la ciudad de Jerez como el propio trazado, se posicionan como una de las principales referencias del motociclismo internacional. El mundial de Superbikes es un evento muy atractivo y con mucho potencial, con carreras divertidas, competidas y emocionantes que el público debe conocer y nosotros desde ya, vamos a trabajar para que así sea. Cuenta con cuatro categorías en cada meeting, pilotos de sobra conocidos, y un amplio despliegue humano que acompaña la organización de este evento que sin duda aportará beneficios directos a nuestra ciudad". 

La única vez que el Circuito de Jerez acogió una prueba del Mundial de Superbikes fue en 1990, el tercer año de la creación de este certamen, siendo el piloto francés Raymond Roche, a la postre campeón del mundo de la categoría al final de temporada, el ganador de aquellas dos mangas disputadas

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos