El Mundial de SBK regresa a sus orígenes en Gran Bretaña
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El Mundial de SBK regresa a sus orígenes en Gran Bretaña

Publicado

el

Este fin de semana se retoma el Campeonato del Mundo de Superbikes, y el escenario de la quinta prueba del Mundial es el circuito inglés de Donington Park. Esta es su vigesimosegunda visita al trazado de Leicestershire, remontándose la primera al 3 de abril de 1988, precisamente la que inauguró entonces la historia del campeonato.

El actual trazado de Donington Park se caracteriza por una primera parte muy rápida y fluida, seguida de otra zona marcada por fuertes frenadas, lo que hace a los equipos más difícil encontrar una puesta punto idónea para sus monturas.

Tom Sykes fue el dominador absoluto de la edición del pasado año al hacerse con la Tissot-Superpole y conseguir dos incontestables victorias delante de su público. Por su parte, su compañero de equipo Loris Baz hizo su debut en WSBK en este mismo escenario hace dos temporadas, cuando sustituyó al lesionado Joan Lascorz.

El piloto a batir, sin duda, es el actual líder del Mundial y el ganador de la última prueba en el circuito de Imola, Jonathan Rea, quien aventaja al segundo clasificado de la general, Tom Sykes, en cinco puntosRea también ganó en Donington la segunda manga de 2012 en uno de los finales más impredecibles que se recuerdan. Su compañero de equipo Leon Haslam buscará la forma de mejorar su rendimiento después del buen nivel que demostró en el test oficial, del lunes de la semana pasada en Imola.

Los pilotos del equipo Aprilia Racing, Sylvain Guintoli y Marco Melandri, han conseguido buenos resultados en Donington Park en los últimos años, con el francés en el podio por partida doble en 2013 y el italiano sumando dos victorias y dos segundas posiciones.

También en Gran Bretaña llegará una nueva oportunidad para Chaz Davies y Davide Giugliano, pilotos de Ducati, que tratarán de ofrecer su mejor versión en el circuito para intentar repetir el buen resultado conseguido en Imola, dos segundos puestos.

Por otra parte, el equipo de Suzuki, con los pilotos Alex Lowes y Eugene Laverty intentarán recuperar las buenas sensaciones del principio de temporada y sacarse el mal sabor de boca de la última carrera en el trazado italiano de Imola.

Finalmente, las formaciones MV Agusta RC – Yakhnich Motorsport y Team Hero EBR continuarán en Donington Park su proceso de adaptación al Campeonato del Mundo eni FIM Superbike. Leon Camier también cuenta las horas para salir a la pista, de nuevo como sustituto del lesionado Sylvain Barrier al manillar de la BMW S 1000 RR del equipo BMW Motorrad Italia Superbike. Camier tendrá a David Salom, del Kawasaki Racing Team, y a Niccolò Canepa, del Althea Racing Team Ducati, como principales rivales por la supremacía en la categoría SBK EVO.

Clasificación general de SBK

1. J. REA HONDA 139
2. T. SYKES KAWASAKI 135
3. S. GUINTOLI APRILIA 123
4. L. BAZ KAWASAKI 119
5. C. DAVIES DUCATI 87
6. M. MELANDRI APRILIA 84
7. D. GIUGLIANO DUCATI 69
8. E. LAVERTY SUZUKI 62
9. L. HASLAM HONDA 58
10. A. LOWES SUZUKI 50
11. T. ELIAS APRILIA 50
12. D. SALOM KAWASAKI 34
13. N. CANEPA DUCATI 28
14. L. CAMIER BMW 20
15. L. SCASSA KAWASAKI 16
16. F. FORET KAWASAKI 10
17. S. MORAIS KAWASAKI 10
18. J. GUARNONI KAWASAKI 7
19. G. ALLERTON BMW 6
20. K. BOS HONDA 5
21. C. CORTI MV AGUSTA 5
22. M. FABRIZIO KAWASAKI 2
23. A. ANDREOZZI KAWASAKI 1

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos