El Mundial de SBK, en Moscú
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El Mundial de SBK, en Moscú

Publicado

el

Tom Sykes llega a la octava cita del Mundial de SBK como el primer piloto de Kawasaki en 19 años que lidera la clasificación provisional del campeonato. En 1994 el campeón en título Scott Russell se alzó hasta el liderazgo con una doble victoria en Sugo (Japón), aunque a final de temporada el título iría a parar a manos de Carl Fogarty. Sykes también tiene la oportunidad de igualar el récord de siete pole position consecutivas de Ben Spies, ya que Sykes ha conquistado todas las Tissot Superpole desde la segunda carrera de esta temporada. De vuelta a la acción después de un fin de semana perfecto en Imola, Sykes espera mantener su buena forma en una pista en la que el pasado año fue primero y segundo, respectivamente, en sus dos salidas.

En el caso de Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) y Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet), ésta también será una oportunidad de oro para reducir su desventaja frente a Sykes (45 y 53 puntos respectivamente) y mantener así sus aspiraciones al título después de siete carreras disputadas. En 2012 Melandri vivió en Rusia uno de los mejores momentos de su trayectoria en WSBK, ya que se hacía con el liderazgo del Campeonato por primera vez aunque lo perdiese en la siguiente carrera de la temporada.

Después de un positivo test para las próximas 8 Horas de Suzuka, en las que participarán a finales de este mes, los pilotos del equipo Honda Pata Jonathan Rea y Leon Haslam intentarán en Moscú obtener el máximo rendimiento de las indicaciones a su equipo tras el test oficial que tuvo lugar el lunes después de la carrera de Imola, hace dos semanas.

A pesar de la fatal de óptimos resultados esta temporada, Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki) y Carlos Checa (Team Ducati Alstare) esperan poder aprovechar este fin de semana el trabajo realizado hasta ahora, con el objetivo de alcanzar el podio de forma regular.

Así va el campeonato:
1. Sykes 235
2. Guintoli 229
3. Laverty 190
4. Melandri 182
5. Davies 154
6. Baz 136
7. Rea 125
8. Fabrizio 120
9. Giugliano 99
10. Camier 80
11. Cluzel 77
12. Neukirchner 60
13. Checa 59
14. Badovini 59
15. Haslam 42

* Resultados provisionales pendientes de confirmación del Comité Internacional Disciplinario, que debe pronunciarse sobre la reclamación del piloto Sylvain Guintoli y el equipo Aprilia Racing sobre la decisión de los Comisarios de la FIM de restablecer la tercera posición de Tom Sykes en la segunda manga de la prueba del 12 de mayo en Monza (de cuarto a tercero), con la que Dirección de Carrera le había penalizado anteriormente.
 
Supersport
Después de poner fin a la racha de cuatro victorias consecutivas de Sam Lowes (Yakhnich Motorsport Yamaha), Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India Kawasaki) busca ahora repetir su actuación este fin de semana en el Moscow Raceway. El campeón en título consiguió la victoria el pasado año en este mismo circuito, cruzando la meta en solitario por delante de Jules Cluzel.

A pesar de su diferencia de 55 puntos frente al primero, Fabien Foret todavía podría jugar un importante papel en la consecución del título esta temporada. El piloto francés podría aspirar a la victoria en cualquiera de las siguientes carreras y ésa sería su única fórmula para mantener vivas sus posibilidades.

Por su parte, los pilotos del equipo Pata Honda Michael van der Mark y Lorenzo Zanetti todavía persiguen su primera victoria de la temporada. El italiano ya consiguió terminar en 2012 las dos mangas de SBK entre los diez primeros, pilotando la Ducati 1198.

El piloto irlandés Jack Kennedy hará su debut en el circuito local del equipo Rivamoto, mientras que Vladimir Ivanov (DMC-Lorenzini Kawasaki) no tomará parte en esta carrera por encontrarse recuperándose de las lesiones de su violenta caída en Imola. El piloto nacido en San Petesburgo ya salió de cuidados intensivos la semana pasada y en esta carrera será sustituido por su compañero del equipo de STK 600, Alexey Ivanov.

Sheridan Morais (PTR Honda) también faltará a la cita de Moscú, de acuerdo con su equipo para disfrutar de cuatro semanas completas y recuperarse totalmente de su lesión de hombre. El estadounidense afincado en España Kenny Noyes sustituirá al piloto sudafricano.

Así va el campeonato SSP:
1. Lowes 140
2. Sofuoglu 106
3. Foret 85
4. Vd Mark 73
5. Zanetti 68
6. Scassa 63
7. Antonelli 55
8. Kennedy 47
9. Leonov 42
10. Rolfo 40
11. Marino 39
12. Morais 36
13. Russo 28
14. Coghlan 22
15. Ivanov 18
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos