El Mundial de SBK da comienzo en Phillip Island
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El Mundial de SBK da comienzo en Phillip Island

Publicado

el

El campeonato del mundo de Superbikes comenzará este fin de semana en el circuito australiano de Phillip Island, una pista que lleva acogiendo esta competición desde 1990 sin interrupción, si exceptuamos 1993.

Un total de 23 pilotos están inscritos a la prueba inaugural donde el italiano Max Biaggi parte como favorito de un campeonato que se presenta con siete marcas diferentes. El nivel de los participantes y el interés de las fábricas, garantizan una edición apasionante de un campeonato que se compone de 13 pruebas y que llegará a España en el mes de junio, pero esta vez al Circuito de Motorland Aragón.

El año pasado solo Carlos Checa destacó entre nuestros pilotos puesto que Xaus y la BMW de Motorrad tuvieron muchos problemas para estar entre los mejores. El piloto de San Fruitós dispondrá este año de la mejor Ducati de la parrilla de salida, después de que el año pasado acabara tercero tras ganar tres carreras y subir ocho veces al podio. Tanto en los entrenamientos de Portimao como en los realizados el lunes y el martes en Phillip Island, el catalán se ha mostrado competitivo marcando los mejores registros y mostrando que puede ser protagonista destacado de esta edición del mundial de las motos derivadas de serie.

Xaus está en un buena posición para demostrar que hay seguir contando con él. Con treinta y tres años recién cumplidos, en Phillip Island disputará su carrera nº 100 en esta categoría, en el que ha logrado treinta y cinco podios, once victorias y un sub campeonato del mundo, en 2003.

Por otra parte, la llegada de Lascorz con la nueva Kawasaki ZX-10 R, es otro de los motivos por los que el campeonato puede tener color español. Pese a sus limitaciones físicas ya ha demostrado sus buenas maneras.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos