El Mundial de SBK calienta motores
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El Mundial de SBK calienta motores

Publicado

el

Será el primer round de un campeonato en el que van a competir siete marcas…

Por un lado, se espera, con impaciencia el debut de las BMW S 1000 RR en manos de Corser y Xaus. Por otro, Biaggi y Nakano seguirán evolucionando la nueva Aprilia RSV-4 en el retorno de la firma de Noale tras siete años fuera del campeonato.

Sin embargo, BMW y Aprilia no son las únicas novedades. Hay que destacar importantes cambios en diferentes equipos; te los explicamos.

  • Tamada y Parkes se estrenarán en el World Superbike Kawasaki Team
  • Rolfo y Haslam en el Honda Stiggy Motors
  • En el Team Guandalini Ducati seguirá Smrz y se incorpora B. Roberts mientras que P.F. Chilli debutará como manager.
  • Byrne vuelve al mundial acompañado de Polita en el Team (Ducati Sterilgarda).
  • Si durante los entrenamientos convocados por Pirelli en diciembre en Kyalami la “sorpresa” (entre comillas) la dio Fabrizio con la Ducati al conseguir el mejor crono, en su debut con Yamaha, Ben Spies, tres veces ganador del AMA Superbike, dejó claras sus intenciones: Spies acabó tras Fabrizio a pesar de que la espectacular R-1 del 2009 estaba en aquel momento muy poco evolucionada. En Portimao estrenarán electrónica. Si Fabrizio fue la buena noticia para el equipo Ducati, la cruz de la moneda fue Haga en su debut con la moto italiana pues se cayó tres veces en dos días. El japonés, que se ha quedado la plaza en Ducati que le aseguraron a Biaggi si éste se pasaba un año en un equipo semioficial, como así fue, deberá de presentar en Portimao sus credenciales.
  • Por el momento la Aprilia muestra buenas maneras y se van a centrar en mejorar el embrague y por tanto el efecto del freno motor. Biaggi se va a concentrar en trabajar en lo primero y Nakano deberá de confirmar mejoras en el sistema de conductos de admisión variable
  • Las Suzuki GSX-R 1000 K 9 del Team Alstare en manos de Neukirchner y el veterano Kagayama parece que como siempre tienen la potencia suficiente como para estar delante y según sus técnicos, han mejorado mucho los problemas de tracción que sufrieron el pasado año.
  • El joven e impetuoso Jonathan Rea fue el piloto de Honda que más rápido rodó en Kyalami. El ambicioso piloto de Ulster tiene ganas de demostrar que la apuesta de Ten Kate, que le ha subido a superbike tras sólo una temporada en supersport, está justificada y de momento…parece que lo está.

¿Y los españoles?

  • Fonsi Nieto no aparece en las listas de inscritos provisionales pero ha declarado que está a punto de cerrar un acuerdo con el Team Suzuki Alstare para pilotar la que será la tercera moto del equipo.
  • David Salom debutará en Portimao y se une a los hermanos Checa, Rubén Xaus y Gregorio Lavilla. El piloto mallorquín, tras llegar a un acuerdo con el Team Pedercini para pilotar una Kawasaki ZX-10R, en Portimao se estrenará con el equipo italiano. “En las dos últimas carreras del CEV demostré que con una superbike puedo ir deprisa y la oportunidad de estar en el mundial de este año es como un sueño. Para mí todo va a ser completamente nuevo y la verdad es que hasta que no esté allí no sabré que posibilidades tenemos. En el equipo hay buen ambiente y en las primeras carreras me tengo que concentrar en hacer km., conocer la moto y tratar de ponerla a punto lo más rápidamente posible”.

SP: Joan Lascorz entre los mejores

  • En la categoría de supersport, a priori, el Team Ten Kate es quién va a marcar la pauta con Adrew Pitt (actual campeón del mundo) y su nuevo compañero de equipo, Kenan Sofuoglu, que fue campeón en 2007 y que quiere sacarse el mal sabor de boca del año pasado tras su debut en superbikes. El piloto turco ganó la última carrera del mundial en Portimao donde se intercambió el puesto con Rea que corrió con su CBR 1000 RR en superbike.
  • Por otra parte será interesante ver el nivel del nuevo fichaje de Yamaha, Cal Crutchlow; el retorno de A. West ahora integrado en el Team Stiggy Motors; el nivel de las Triumph de McCoy y Nannelli que no dispondrán de las motos del 2009 que anuncian más CV de potencia y fiabilidad y, por su puesto, las posibilidades reales, frente a los mejores equipos del mundial, del nuevo Team Provec Kawasaki con Lascorz y Fujiwara después de una esperanzadora toma de contacto en Almería.
  • Yannick Guerra, hasta ahora habitual en el mundial de superstock 600, disputará su primera temporada en el mundial de la categoría.
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos