El Mundial de SBK aterriza en Portugal
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El Mundial de SBK aterriza en Portugal

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Tras la primera prueba del campeonato disputada en Australia, varias son las conclusiones que se sacaron de la pista de Phillip Island. Por una parte, se evidenció que este Mundial va a estar más abierto que nunca y, por la otra, que nuestro incombustible Carlos Checa, que ha anunciado que quiere seguir en activo en 2011, tiene muy buenas sensaciones y es optimista porque el circuito luso se adapta muy bien a las Ducati.

Abierto
La llegada de Haslam a Suzuki y la completa revisión de la moto del Team Alstare han revolucionado el campeonato. Haslam no sólo fue capaz de ganar la primera carrera del año, sino que logró también un excelente segundo puesto en la segunda para ratificar con su actuación el buen trabajo que llevó a cabo en la pretemporada. Así pues, Leon ha devuelto a Suzuki la posibilidad de luchar por el campeonato tras dos años malos de las motos de Hamamatsu.

En una temporada en la que los ingleses son legión, habrá que contar con el joven Rea (Honda Ten Kate), que en Portimão siempre ha sido competitivo y que querrá demostrar que Haslam no es el único piloto de las islas con posibilidades.

Lógicamente, las Ducati de Fabrizio y Haga, en una pista donde las motos italianas siempre se han mostrado efectivas, también estarán delante, mientras que Toseland y Crutchlow tratarán de hacer buena la Yamaha R-1 de 2010 después de haber entrenado y buscado una buena puesta a punto tras la prueba australiana. Más difícil lo van a tener las Kawasaki de Vermeulen y Sykes.

Carlos Checa
Tras su victoria en la segunda carrera de Phillip Island, Carlos ha tenido un mes ajetreado, pero ha encontrado tiempo para poder esquiar y disfrutar de la gran cantidad de nieve que hemos tenido este invierno.

De vuelta de Melbourne, estuvo una semana en Londres y tuvo que atender a muchos medios de comunicación, ya que durante unas semanas en las que no hubo ni Fórmula 1 ni MotoGP, las Superbike tuvieron bastante eco mediático. “Recibí muchas llamadas de todas partes, especialmente de Italia, Australia o Inglaterra, y también hice algo para Eurosport”, me comentaba la pasada semana por teléfono mientras volvía de Mónaco. También tuvo oportunidad y tiempo para participar en una prueba de atletismo, hacer bicicleta y algo de trial.

Mediáticamente ha sido muy interesante para el equipo y personalmente, pues siempre es agradable que reconozcan tu trabajo”.

La sensación que le quedó pasada aquella inolvidable carrera de Australia (mi hermano la ha visto tres veces…) fue lógicamente muy agradable. “Después de ver la carrera, me emocioné mucho viendo los high ligths (N. del R.: los momentos más destacados). Me emocioné más viéndola por TV que en el momento en el que gané. Fue una sensación extraordinaria”, recuerda Checa.

Pero eso ya es historia. El próximo fin de semana llega Portimão y allí también Carlos puede volver a brillar. “Con la moto estoy muy a gusto. En Portugal hay una recta larga y pocas curvas con aceleraciones desde cero. Creo que yo estoy en un buen momento, freno muy bien, acelero bien y sé racionar los neumáticos, algo que es fundamental en Superbike”.

Llegarán circuitos como el de Monza y alguno más en el que las Ducati lo tendrán peor con respecto a las cuatro cilindros, pero el de Portugal es una buena pista para volver a estar delante. “Es un circuito que me gusta y al que la Ducati se adapta bien. El equipo ha trabajado algo para mejorar la aerodinámica de la moto y voy a Portugal con mucha ilusión”.

Aprilia y BMW quieren más protagonismo
Sin ninguna duda, las motos italianas de Noale van a ser esta temporada más protagonistas que la pasada. Lo mismo sucede con las BMW de Corser y Xaus –que, por cierto, la semana pasada estuvo entrenando en el Circuit y tiene muchísimas ganas de olvidar en Portugal su experiencia australiana.

Pero al margen de lo que pueda suceder en la pista, en Portimão, ambas marcas –que, recordemos, el año pasado llegaron juntas al Mundial– van a tener una importante reunión con los representantes de Infront Motor Sport para trazar una estrategia y un plan de trabajo con el objeto de que el campeonato gane protagonismo y peso en los medios de comunicación. Las grandes inversiones de las dos fábricas europeas tienen imperiosamente que reflejarse en un campeonato más mediático, y así se lo van a hacer saber a los responsables del campeonato.

Lascorz y Salom, protagonistas
Muy bien empezaron en Australia las cosas para los dos protagonistas españoles en el campeonato. Lascorz acabó segundo en Phillip Island, y Salom, cuarto. El piloto de Kawasaki Motocard es sin duda uno de los favoritos, y en Portimão siempre ha sido competitivo. En los entrenamientos de este invierno, Lascorz hizo un buen trabajo a pesar de la lluvia, y tras la carrera de Australia, se ha dedicado a entrenar haciendo supermotard y pilotando en una pista de cross sin saltos, mientras que su equipo ha reforzado la relación con Kawasaki Europa. El máximo rival de Lascorz será una vez más Laverty, que ya ganó la primera carrera del año y que se encontrará en Portimão como en casa, puesto que es donde el Prakalgar Honda Team portugués tiene la sede. Por lo que respecta a Salom, que ha empezado muy bien su relación con Triumph, tendrá en Lagrive a su nuevo compañero de equipo, puesto que Charpentier ha saltado de la estructura del Team ParkinGo.

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