El Mundial de Resistencia arranca con la mítica Bol d'Or

El circuito de Magny-Cours (Francia) acoge este fin de semana la edición número 76 de la Bol d'Or, la carrera de resistencia más antigua del mundo, y que servirá para dar comienzo al Mundial de Resistencia, que este año se compondrá de cinco carreras. Las 24 horas de la Bol d'Or, las 8 horas de Suzuka, las 8 horas de Oschersleben, la clásica 24 horas de Le Mans y las 12 horas de Doha, en Qatar, serán las pruebas del Mundial de Resistencia 2014.

La calidad de los 44 equipos que participan en el Mundial y los diferentes pilotos que los conforman prometen un gran espectáculo y se avecina una temporada mucho más igualada que en ediciones anteriores, tanto entre los aspirantes al título mundial de Fórmula EWC como entre los candidatos a la Copa del Mundo FIM SuperstocK.

La Bol d'Or, que dura 24 horas y exige una gran preparación física y mental, tiene como gran favorito para hacerse con la victoria final en la carrera de este sábado al SRC Kawasaki, vencedor en la ediciones de 2013 y 2012. Pilotando la moto del equipo Kawasaki estarán pilotos de talla mundial como Gregory Leblanc, Matthieu LagriveFabien Forêt. El otro favorito para hacerse con el primer escalafón del podio en el estreno del Mundial es el Suzuki Endurance Racing, equipo que se hizo con la victoria en las ediciones de 2011, 2010, 2009 y 2008 y que además tiene en su haber 13 títulos mundiales. El equipo de Suzuki ha incorporado para este año a los ex BMW Erwan Nigon y Damian Cudlin, que se unen a los clásicos Vincent Philippe y Anthony Delhalle.

A parte de los dos grandes favoritos al título, hay diversos equipos que lucharán por los primeros puestos y podrían dar la sorpresa. Entre ellos destacan los dos equipos de Yamaha: el Yamaha Racing GMT Michelin 94, que cuenta en sus línias con el piloto español David Checa y el Monster Energy Yamaha Yart, que montará neumáticos Pirelli para la edición de este año. El R2CL, equipo privado de Suzuki-Dunlop, también quiere confirmar las buenas sensaciones que ha tenido en la pretemporada con los pilotos Guy Martin, Gwen Giabbani y Gareth Jones. Y por úiltimo no podía faltar el equipo de Honda, el Honda Racing Endurance, que también prepara la dura batalla de la Bol d'Or, aunque centrándose en sumar el máximo de puntos en esta primera carrera de la temporada con un trío de especialistas en resistencia, Sébastien Gimbert, Julien da Costa y Freddy Foray.

La Bol d'Or servirá también para ver nuevos cambios en la normativa de forma que ayude al espectáculo, la igualdad entre equipos y facilite el funcionamiento de la carreraEn los puntos intermedios de ocho y de 16 horas de la carrera, se otorgarán los puntos a los diez mejores equipos y estos serán tenidos en cuenta en la clasificación general del campeonato.

Jueves 24 abril

11.30 - 12.30 Entrenamientos libres

17,10-19,00 Calificación 1 (30 minutos por piloto)

21,00-22,00 práctica Noche

Viernes 25 Abril

12,20-14,10 Calificación 2 (30 minutos por piloto)

18,50-21,00 Pit Walk

Sábado 26 abril

10.30 a 11.15 Warm Up

12,35-14,15 Pit Walk

Comienza 15.00 Race

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...