El Mundial de MotoGP será más largo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El Mundial de MotoGP será más largo

Publicado

el

El calendario para la temporada 2011 no se hará público hasta finales del mes de septiembre, sobre todo a la espera de que la F-1 comunique cuál es el suyo, ya que la máxima competición de las cuatro ruedas contará en la próxima campaña con hasta veinte pruebas. La idea inicial es conseguir que el Mundial comience antes que el de este año, que arrancó en la segunda semana de abril, con la mayoría de las competiciones deportivas muy avanzadas, y cuya corta extensión en meses ha obligado a comprimir GGPP más de lo deseable en aras de la atención de los espectadores y del espectáculo.

2011 volverá a contar con dieciocho GGPP, a la espera de que se desvele si va a haber algún circuito nuevo en el calendario. Ésa ha sido siempre la idea inicial, aunque se están encontrando algunas dificultades para confirmar los muchos candidatos que han presentado sus proyectos. El principal candidato a entrar, Abu Dhabi, no va a llegar a tiempo. Después hay otras posibilidades, mirando también a Asia, en Corea del Sur, que debe albergar este año la última carrera de F-1, y la India, donde se prevé que lleguen los coches en 2011. Crimea, patrocinador de Gresini Racing en Moto2, tiene el proyecto muy avanzado, mientras que el nuevo Gobierno húngaro tiene previsto volver a sentarse con Dorna para retomar Balatonring, pensando en 2012. Otro detalle es que se está buscando una alternativa estadounidense a Indianápolis, un trazado que no convenció demasiado en las dos primeras visitas.

Bridgestone 2012
Otro punto abierto en el futuro del campeonato, este un año más lejano, es el del suministrador único de neumáticos. El contrato de tres años de Bridgestone expira a finales de 2012. Dorna ya ha comunicado a la casa japonesa que estarían encantados de continuar con la relación, una opinión que comparten los responsables de la marca en los GGPP. Aunque la decisión final tendrá que llegar desde Japón, después del adiós a la F-1. En principio esto se ha pospuesto hasta octubre.

Por otra parte, los pilotos han solicitado a Bridgestone la posibilidad de contar con un juego más de neumáticos para casos como el de Alemania, cuando la carrera se interrumpió y en muchos boxes ya no quedaban juegos por usar. Viendo la poca frecuencia de este tipo de circunstancias en estos años, la casa de neumáticos nos reconoció que veía muy complicado y un poco absurdo adoptar una medida que supone un trastoque logístico y un incremento en los costes.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos