El Mundial de MotoGP empieza a andar
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El Mundial de MotoGP empieza a andar

Publicado

el

En el programa de trabajo de los pilotos Fiat Yamaha están las pruebas del rendimiento del nuevo motor y del chasis que ya testaron en Valencia el pasado noviembre.

Inmediatamente detrás de Rossi se ha situado Casey Stoner. El australiano, que ya se ha librado de los problemas físicos que le condicionaron la pasada campaña, se ha quedado a 491 milésimas del mejor tiempo tras completar 42 giros. El ex campeón del Mundo se ha concentrado en las pruebas del nuevo carenado y de las horquillas que Ducati ha llevado a Malasia para sus pilotos oficiales.

El experimentado Colin Edwards también se ha encontrado rápidamente a gusto con la nueva M1 del Monster Yamaha Tech 3. El tejano ha sido el último piloto que ha rodado hoy en menos de 2.02. Su mejor crono ha sido de 2.01.932, a sólo 30 milésimas de Stoner.

El piloto más veterano del grupo, Loris Capirossi, ha sido también el primero en salir a pista. El italiano del Rizla Suzuki ha empezado a rodar pocos minutos después de que se abriera la pista a las 9.00h. Tras acumular 58 giros, en los que ha probado tres diferentes configuraciones de chasis, Capirossi ha cerrado esta primera tanda con el cuarto mejor registro, a 0.170s. del Campeón del Mundo. No obstante, para probar el nuevo motor de la GSV-R deberá esperar al test de final de mes que se celebrará en este mismo trazado.

Jorge Lorenzo ha salido a pista inmediatamente después de la presentación de su nueva montura, realizada ante más de una treintena de fotógrafos y miembros de la prensa internacional. Tras 57 vueltas, el mejor crono del mallorquín del Fiat Yamaha se ha quedado a 0.754s. de su compañero de equipo y rival Rossi.

Los pilotos del Repsol Honda, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, han empezado a probar sus RC212V en versión 2010. El prototipo de Honda presenta un carenado diferente, alargado en su parte inferior, pero las modificaciones más importantes son las que se han realizado en el motor y la electrónica, uno de los caballos de batalla fundamentales para afrontar con las mejores garantías la nueva campaña. Dovizioso y Pedrosa han ocupado respectivamente la sexta y la octava posición en la clasificación del día, separados por apenas 236 milésimas. Entre ellos se ha emplazado el norteamericano Nicky Hayden, séptimo al mando de la Ducati Desmosedici con un crono de 2.02.792.

La jornada ha visto la primera salida a pista del dúo del Pramac Racing, Mika Kallio y Aleix Espargaró, con la Ducati Desmosedici de 2010. Tanto el debutante español como el piloto finlandés han centrado las primeras horas de trabajo en retomar el ritmo tras el periodo de inactividad y en acoplarse a la nueva moto. Kallio ha sido el piloto que ha sumado más vueltas (70). En la última de ellas ha firmado su mejor crono, que le ha situado en la 9ª plaza de la tabla de tiempos, precediendo a Héctor Barberá, que se ha estrenado en Sepang cerrando el top ten del primer día.

Aleix Espargaró ha sido 11º tras completar 54 vueltas. El piloto de Granollers se ha quedado a algo más de una décima de su compañero Kallio y a 1.7s. del crono de referencia anotado por Rossi.

Por detrás de Espargaró se han situado Ben Spies (Yamaha Tech 3 ) y Randy De Puniet (LCR Honda), que han precedido a los rockies de la categoría Álvaro Bautista (Rizla Suzuki), Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) e Hiroshi Aoyama (Interwetten Honda MotoGP).

La llegada de la lluvia, que ha descargado sobre Sepang a alrededor de las 17.00h ( hora local) ha obligado a los equipos a concluir la sesión anticipadamente.

Tiempos

1. Valentino Rossi (ITA)

Yamaha

2’01.411

2.Casey Stoner (AUS)

Ducati

2’01.902

3.Colin Edwards (USA)

Yamaha

2’01.932

4.Loris Capirossi (ITA)

Suzuki

2’02.102

5.Jorge Lorenzo (ESP)

Yamaha

2’02.165

6.Andrea Dovizioso (ITA)

Honda

2’02.630

7.Nicky Hayden (USA)

Ducati

2’02.792

8.Dani Pedrosa (ESP)

Honda

2’02.866

9.Mika Kallio (FIN)

Ducati

2’02.987

10.Héctor Barberá (ESP)

Ducati

2’03.030

11.Aleix Espargaró (ESP)

Ducati

2’03.133

12.Ben Spies (USA)

Yamaha

2’03.142

13.Randy de Puniet (FRA)

Honda

2’03.456

14.Alvaro Bautista (ESP)

Suzuki

2’03.558

15.Marco Simoncelli (ITA)

Honda

2’03.609

16.Marco Melandri (ITA)

Honda

2’03.609

17.Hiroshi Aoyama (JAP)

Honda

2’03.651

 

 

 

Récord del circuito

C. Stoner (Ducati) 2007, 2’02.108

Pole 2009

V. Rossi (Yamaha) 2009, 2’00.518

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos