El Mundial de Motocross y Supermoto sufrirán cambios importantes
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El Mundial de Motocross y Supermoto sufrirán cambios importantes

Publicado

el

La comisión para los GGPP de MX y Supermoto, reunida en la localidad alemana de Teutschenthal, aprobó por unanimidad los siguientes cambios de cara a la temporada 2013.

Mundial de Motocross
En cuanto a los estándares exigidos por la FIM a los circuitos, han modificado tres artículos. El primero, el que hace referencia a la velocidad. Así, si es posible, “las carreras deberán completarse a una velocidad media de 65 km/hora”. No más. El segundo punto, nuevo, especifica que “la zona de reparación y señalización debe tener un pasillo en la calle de boxes que permita un paso ininterrumpido a lo largo de toda su longitud”. Este corredor deberá estar delimitado mediante líneas blancas, y ni motos ni equipos ni personas podrán permanecer en él. Además, no se permitirán los adelantamientos ni puede haber exceso de velocidad. El tercer y último punto, también de nuevo cuño, versa sobre la señalización de la pista. En concreto, sobre su marcaje exterior, a partir de balas de paja, bloques de espuma, bancos de arena, carteles publicitarios y cercas flexibles siempre en color verde.

En cuanto a las categorías propiamente dichas, para las pruebas no europeas, MX1 y MX2 correrán juntas y coincidirán en parrilla un máximo de 40 pilotos (15 de MX1, 15 de MX2 y 10 para los que no se tendrá en cuenta si son de MX1 o MX2); aunque cada una tendrá su propia clasificación. El formato del fin de semana será el siguiente: dos tandas de prácticas libres, de 35 minutos cada una y en la que podrán tomar parte un máximo de 40 pilotos; una sesión de precalificación, de 30 minutos y en la que podrán tomar parte un máximo de 40 pilotos; una ronda de calificación para carrera, de 20 minutos + 2 vueltas, y en la que podrán tomar parte un máximo de 40 pilotos; warm up, de 20 minutos y en la que podrán tomar parte un máximo de 40 pilotos, y dos carreras, de 35 minutos + 2 vueltas.

Por cierto, con el fin de calificar para la carrera de calificación, un piloto debe lograr un tiempo al menos igual al 108 % del promedio de los 10 mejores registrados durante la precalificación.

Además, a partir de ahora los pilotos de MX2 que tengan 23 años no podrán competir en esta misma categoría en el MX de las Naciones. Y tanto la FIM como Yothstream se reservan el derecho de dar entrada a pilotos adicionales antes del final de las verificaciones técnicas –siempre que no se exceda el máximo permitido por reglamento– en el Campeonato del Mundo Júnior.

Además, queda totalmente prohibido la opción de humedecer el carril de salida. También se introducen novedades en cuanto a banderas: amarilla y ondeando, ‘peligro inmediato, prepárate para parar, y no se puede adelantar ni saltar’; roja con una cruz, ‘personal médico en pista, proceder con cautela’. Ante esta última, los pilotos no podrán enlazar; deberán realizar cada salto de forma individual, y sin adelantar hasta que se haya superado la zona señalizada.

Mundial de Supermoto

Notables cambios que afectan tanto a S1 como al SM de las Naciones. Para empezar, se abre el campeonato a nuevos fabricantes de neumáticos. Es decir, que deja de ser monogoma. Y se pueden usar tantos juegos como se desee. También se elimina el formato superpole para establecer la parrilla de salida. Y lo más importante, cada evento contará a partir de ahora con dos carreras. Asimismo, el orden de salida en ambas mangas se establecerá en función de los resultados obtenidos en la sesión de prácticas.

Por cierto, Youthstream y la FIM han actualizado también el calendario de pruebas. Así, por ejemplo, el certamen arrancará ahora el 28 de abril en la ciudad italiana de Capua. La siguiente cita, ya para el 12 de mayo, será de nuevo en Italia, en concreto, en Palermo, la capital siciliana. Sosnovà, en la República Checa, el 23 de junio, y Kuressaare, en Estonia, el 30 de junio, llegarán a continuación, mientras que las tres restantes serán, por este orden, Rijeka, en Croacia, el 14 de julio; Lignières, Suiza, el 1 de septiembre, y Carole, en Francia, el 22 de septiembre.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos