El Mundial de enduro desembarca en Sitges
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El Mundial de enduro desembarca en Sitges

Publicado

el

Tras haber sido la prueba inaugural del nacional de enduro en las últimas cuatro temporadas, el Enduro de Sitges da este año un paso adelante. Los próximos 5 y 6 de abril, la localidad barcelonesa acogerá el Mundial de Enduro. Iván Cervantes y Cristóbal Guerrero como pilotos más destacados de una amplia representación española medirán sus fuerzas en casa frente a estrellas internacionales de la talla de Mika Ahola, Juha Salminen, Jonny Aubert, Samuli Aro o Marko Tarkkala. Todo está listo para que el Mundial desembarque en España.

El paseo de Sitges se convertirá por un fin de semana en el aparador del mundial, ya que el público podrá disfrutar de la bella estampa del parque cerrado, con más de cien motos, frente al Hotel Terramar y podrá también vibrar de la prueba extrema en la céntrica playa de la Fragata. El espéctaculo del enduro se acerca al público.

El Moto Club Sitges ha diseñado un trazado de apróximadamente 60 kilómetros para la ocasión, mientras que las vecinas poblaciones de Olérdola-concretamente en la finca Valldosera y Sant Pere de Ribes acogerán el Enduro Test y el Cross Test.

Apenas cinco después después de la segunda cita del calendario en Vale de Cambra (Portugal), el circo del enduro cruzará la península para instalarse en la costa del Garraf.

Cervantes y Guerrero entre los favoritos
Iván Cervantes y Cristóbal Guerrero Guerrero explotarán todas sus cualidades en Enduro 1, una categoría cuyos puestos de honor se venden muy caros este año con la presencia del finlandés Mika Ahola, el italiano Simone Albergoni o el francés Bartosz Oblucki.

El pluricampeón del mundo de enduro, Juha Salminen, y el galo Jonny Aubert centran el interés en Enduro 2, cilindrada a la que se han sumado Joakim Ljunggren, el bicampeón júnior, y Aarón Bernárdez. El gallego, acabado de llegar al enduro del motocross, espera sacar partido de todo su potencial sobre un terreno propicio para el de Husqvarna. Una situación paralela a la de Xavi Galindo, a quien los ánimos de la afición, podrían aupar hasta uno de los codiciados puestos de honor en Enduro 3, una categoría dominada por los finlandeses Samuli Aro y Marko Tarkkala.

La categoría júnior concentra este año la mayor concentración de pilotos españoles. El vivero del enduro cuenta con jóvenes pilotos como Oriol Mena y Víctor Guerrero o los pilotos de la RFME, Lorenzo Santolino y Carlos Andreu, dispuestos a sacar partido del factor cancha y a dar una alegría a los aficionados españoles en la única visita del mundial de la especilidad en nuestras fronteras. El Mundial se bañará de sol los próximos 5 y 6 de abril junto al mediterráneo, no te lo pierdas.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos