El Mundial aterriza en Sitges
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El Mundial aterriza en Sitges

Publicado

el

La celebración de esta prueba es una gran oportunidad para los aficionados españoles de ver en acción a los grandes campeones como los españoles Iván Cervantes (KTM-E1) y Cristóbal Guerrero (Yamaha-E1) o los especialistas finlandeses Juha Salminen (KTM-E2), Mika Ahola (Honda-E1) o Samuli Aro (KTM-E3).

En E1, su nueva categoría, Iván tendrá como gran rival al campeón 2007 en E2, Mika Ahola, actual líder de la categoría pequeña, y también al italiano Simone Albergoni (Yamaha), que se impuso en la primera jornada del GP de Portugal. Iván, Ahola y Albergoni se reparten los triunfos en esta clase. El joven malagueño Cristóbal Guerrero espera poder brillar en alguna prueba esta temporada, aunque es consciente que subir al cajón es harto difícil.

El piloto francés Johnny Aubert (Yamaha) se ha mostrado como el principal rival del todopoderoso Juha Salminen (KTM), a quien le ha ganado una manga y se encuentra a sólo tres puntos del finlandés. Otro piloto nórdico, Joakim Ljunggren (Husaberg), está entre los favoritos a podio; no en vano se impuso en la primera manga del blanco GP de Suecia. Aarón Bernárdez (Husqvarna) es nuestro representante con mayores posibilidades, aunque tras las dos primeras citas, el gallego está pagando su debut en la especialidad.

E3 es una lucha fraticida entre pilotos KTM (Aro-Tarkkala), aunque el joven francés Christophe Nambotin (Gas Gas) sorprendió a todos venciendo el segundo día de competición en Portugal. Xavi Galindo (KTM) intentará asomarse entre los cinco mejores, pero para ello deberá superar a veteranos campeones como Stefan Merriman (Aprilia), Anders Eriksson (BMW) o Bjorne Carlsson (Husaberg).

En Júnior, Oriol Mena (KTM) tiene como objetivo acabar en el podio en cada carrera, mientras la del debutante Víctor Guerrero (KTM) es el de finalizar lo más arriba posible en la tabla. La categoría la lidera el francés Marc Bourgeois (Husqvarna), pero el italiano Thomas Oldrati (KTM) también sabe lo que es subir al podio.

La prueba se iniciará el sábado día 5 a partir de las nueve de la mañana con la disputa del Extreme Test, que se desarrollará en la zona de ‘La Fragata’, en la playa de Sitges, sin duda alguna, un marco privilegiado para los amantes del enduro, como certifica Jordi Arcarons: “será el lugar más atractivo para los aficionados al enduro como para los habitantes de la ciudad”. Los pilotos darán tres vueltas a un recorrido de unos 60 kilómetros en total. La carrera, organizada por el Moto Club Sitges, transcurre por los municipios de Sitges, Sant Pere de Ribes, Canyelles y Olérdola.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos