El mercado de la moto, y de la automoción en general, busca sin descanso la fabricación de motores más pequeños y eficientes. Una apuesta que va asociada a cuestiones ambientales, energéticas, y por su puesto al desarrollo tecnológico. Eso dentro de los propulsores de combustión. ¿Qué os parecería entonces si la cilindrada fuera de 2,4 c.c.? ¿Un poco exagerado no? Pues eso ha hecho Toyan Engine al crear el motor Wankel más pequeño del mundo.
Es en realidad casi una obra de arte, y para los aficionados a las miniaturas, y en particular a los motores en miniatura, este motor de Toyan es un verdadero deleite para los sentidos. Y para muestra un botón, pasen vean en la plataforma YouTube a este micro motor girando a ¡30.000 rpm!
Esta empresa asiática, cuyo nombre completo es HuiZhou Toyan Precision Technology Co., fue fundada hace tan sólo siete años. Se dedica a la fabricación de micromotores a metanol y gasolina, así como el diseño de vehículos de simulación. Cuenta para ello con un gran equipo de I+D, y una amplia producción y oferta de productos.
El motor Wankel, o rotativo, más pequeño del mundo lleva el nombre de “RS-S100 Single Rotor”. Con 2,4 c.c. ofrece 1 CV de potencia máxima a 30.000 rpm.
Su funcionamiento es igual al de los motores Wankel de tamaño “normal”. Que es completamente diferente a como lo hacen los alternativos convencionales. Y es que realiza los cuatro tiempos en partes diferentes del bloque o estator, con un pistón que se mueve sin detenerse al pasar de un tiempo a otro.
El precio del motorcito de Toyan Engine es de 1.276 €, pero lo hemos encontrado en AliExpress por 510 €. Así que, si quieres tener en casa este pequeño gran juguete para disfrutarlo en persona, lo tienes a un golpe de click.
Te recomendamos