La espera se ha acabado porque la marca británica ya ha mostrado las primeras imágenes del motor Triumph de MX, y prometen que será sorprendente.
Con Ricky Carmichael e Iván Tedesco como pilotos probadores de lujo, Triumph avanza a pasos agigantados hacia lo que será su primera moto de MX de la historia.
En su serie de tres videos “Vision to reality” la marca de Hinckley desvela el desarrollo de sus nuevas crosseras, una aventura increíble para un fabricante que nunca ha tenido una moto de estas características en su gama.
Es un gran desafío para sus ingenieros, que deben crear una parte ciclo y un motor simplemente perfectos para superar a rivales de la talla del grupo KTM (KTM, Husqvarna, GasGas) o a los modelos de la competencia nipona.

En el primer episodio desvelaron el chasis de sus nuevas Triumph de MX, y en este segundo episodio comentan el motor que están creando.
La marca británica ya tiene rugiendo en el banco su primer motor Triumph de MX
En el video se aprecia de que se trata de un monocilíndrico -4T, LC, 4V, SOHC, IE- muy compacto, con el cilindro ligeramente inclinado hacia adelante, y que, al parecer, no ofrece ninguna solución técnica revolucionaria.

Según comentan en el video se está desarrollando un motor de 250 c.c. y otro de 450 c.c., dos motores diferentes, aunque compartirán la misma base, suponemos.
Según lo que comenta Ricky Carmichael, se busca un conjunto equilibrado que ofrezca buena manejabilidad y que sea capaz de aplicar toda la potencia al suelo con la mayor eficacia posible.

Tienen claro que por muy bueno que sea el motor la parte ciclo debe acompañar para poder exprimir todas sus cualidades.
No se da ningún detalle técnico por lo que para saberlo todo deberemos esperar al 5 de septiembre, día en el que se desvelará, al fin la primera moto MX de Triumph, un día histórico.
Os dejamos con el segundo video de la serie.
Te recomendamos