KTM, Pol Espargaró y el motor que baja un segundo por vuelta
Connect with us
Publicidad

MotoGP

KTM, Pol Espargaró y el motor que baja un segundo por vuelta

Pol Espargaró estuvo rodando con un nuevo motor en su KTM RC16, durante la jornada de pruebas que se celebró en Jerez.

Publicado

el

el motor que baja un segundo

Pol Espargaró estuvo rodando con un nuevo motor en su KTM RC16, durante la jornada de pruebas que se celebró en Jerez.

El nuevo propulsor de KTM usa un cigüeñal contrarrotante, es decir, que gira en dirección contraria al avance de la moto. Gracias a esto se consigue reducir el efecto giroscópico generado por las ruedas y, por tanto, facilitar la inclinación y mejorar la agilidad. Esta medida fue usada anteriormente por Honda, sin éxito.

Cuando el lunes por la tarde le preguntaron a Pol Espargaró si la nueva moto era mejor, contestó: “¡Es un segundo mejor! Hemos sido mucho más rápidos. Ayer (durante la carrera) estábamos alrededor del 1’40.3-1’40.4, y hoy, con un neumático de carrera, hicimos un 1’39.4”, decía el menor de los Espargaró a Crash.net.

“Lo que nos falta con nuestra actual moto es poder girar en curva, y la nueva gira el doble o el triple. Quizás perdamos en otras partes, pero en general es mucho más rápida”.

No todo es perfecto, pero la base es buena: “Hay algo menos de agarre cuando la moto está recta, pero éste es el tipo de cosas que podemos mejorar con la configuración, chasis, basculantes, o lo que sea. Pero en lo referente a girar, creo que con la actual moto habíamos llegado a un punto en que no conseguíamos mejorar. Por lo tanto, sienta bien encontrar una nueva alternativa como ésta”.

Lo único malo es no poder utilizar este motor desde ya:

No puedo pedir más a KTM. Debo decir que están trabajando mucho, y seguro que están tristes porque no lo podemos usar ahora (el nuevo motor). Todo necesita su tiempo y sus pasos. Estamos dando pasos tan rápidos y tan grandes que no puedo quejarme. Es bueno conocer la manera de ser mucho más rápido, y eso ya lo tenemos”.

El debut del nuevo propulsor será el 10 agosto en el GP ‘de casa’, el Gran Premio de Austria, que se celebrará en el Red Bull Ring.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos