El motor bóxer de la BMW R 1300 GS 2024 es extraño

El motor bóxer de la BMW R 1300 GS 2024 es extraño

Revisando las fotos espía recientemente aparecidas apreciamos algo extraño en el motor bóxer de la BMW R 1300 GS 2024.

Si tomamos una foto de cada lado de la actual BMW R 1250 GS, y si nos fijamos en el motor, podemos apreciar que ambos cilindros son idénticos especularmente.

El cilindro izquierdo es el reflejo especular del cilindro derecho, pero esto no ocurre con el motor bóxer de la BMW R 1300 GS 2024...

Fijándonos en ambos cilindros apreciamos que hay una tapa plástica en la parte superior del cilindro, tapa que es diferente en ambos cilindros.

Es una cubierta plástica negra con una forma en el cilindro izquierdo y con otra forma diferente en el cilindro derecho. ¿Por qué?

Lo más evidente es que el cilindro izquierdo equipa algún componente o sistema electrónico del que carece el derecho, quizás un sistema para desconectar un cilindro cuando el propulsor está al ralentí.

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Pero este sistema en un motor bóxer provocaría un gran problema; que dejase de haber explosiones en un cilindro desequilibraría todo.

La actual GS ya equipa el conocido sistema de tiempos de apertura de válvulas variable, el ShiftCam, y sus culatas son idénticas, por lo que quizás cabe pensar también en una variación de este sistema.

Deberemos esperar hasta que presenten la nueva BMW R 1300 GS 2024 para saber más.

Si tenéis alguna idea de lo que podría ser, dejar vuestros comentarios más abajo.

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