El motocross visita Albaida
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

El motocross visita Albaida

Publicado

el

Han pasado tres semanas desde la anterior cita de la Élite en Tenerife. Desde entonces la tensión de la temporada la han mantenido los pilotos entrenando, e unos casos, o compitiendo en las pruebas mundialistas.

Jonathan Barragán no ha tenido suerte en el Mundial de MX1. El sólido líder del nacional buscará más solidez a su posición ganando aquí también. Pero ojo con un Carlos Campano pues el vigente número 1 nacional llega con la fortaleza de ser el líder del Campeonato del Mundo de MX3 –motos superiores a 450 cc‐. ¡Sensacional!

Y por si el menú picase poco, le ponemos más picante con Álvaro Lozano y Maxime Lesage, los pilotos de la tierra que saben que vendrán muchos amigos y aficionados a verlos, y, como ya hicieran en 2009 les querrán ofrecer puestos de éxito.

También el Campeonato de España MX2 se presenta cargado de pilotos con potencial internacional. José Butrón corre el Mundial de esta categoría -nuestro único representante‐ y su ritmo se siente en el nacional que ahora domina.

Pero fuera de nuestras fronteras otro quinteto de valientes han salido a correr en el Europeo de MX2 el pasado fin de semana en Francia con resultados dispares. Joan Cros ‐12º, fue el mejor, con un noveno en una manga en la cita de Francia‐, Antonio Ortuño, David García, Francesc Mataró y David Boixeda vienen a tope de ritmo y quizás tengan el toque diferencial de tener ritmo de carrera para rendir algo más que la competencia. No olvidemos que han sido más de dos meses desde la primera prueba.

Una pista de 1.600 metros, con doce saltos, de terreno bastante duro, en el que si no se riega, no se degrada en exceso, sin aparecer grandes baches y roderas. Incluso se compacta más con el paso del tiempo de las mangas. No es fácil adelantar y, por ello, en La Vega la salida resulta fundamental, pues si se pierde al grupo de cabeza cuesta mucho pillarlo. Trazado de máximo nivel con un llamativo paddock, completamente asfaltado y estructuralmente bien dotado.

HORARIOS ALBAIDA

Sábado 17 abril 2010

Verificaciones MX Elite, 16:00-19:15h

Briefing MX2, 19:30h

Briefing MX Élite, 19:50h

Domingo 18 abril 2010

Entreno cronometrado MX 2, 30 min. 9:00h / Ultimos 5´para ensayos de salida

Entreno cronometrado MX Elite, 45 min. 9:40/ Ultimos 5´para ensayos de salida

1ª Manga MX 2 11:15h (25 min+2V)

1ª Manga MX Elite 12:05h (30 min+2V)

2ª Manga MX 2 13:00h (25 min+2V)

2ª Manga MX Elite 13:50h (30 min+2V)

Entrega de premios, 14:20h

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos