El motoclub Asturguardianes celebra la primavera con una ruta por Asturias
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El motoclub Asturguardianes celebra la primavera con una ruta por Asturias

Publicado

el

La primavera ha llegado y el motoclub Asturguardianes salió a celebrarlo por anticipado como mejor saben: en moto y llevando a cabo una ruta de dos días por la verde Asturias. El destino en esta ocasión era Taramundi, un pequeño pueblo situado a 190 kilómetros de Oviedo con una cuidada arquitectura. Taramundi fue el primer núcleo de turismo rural de España, allá por los lejanos años de Naranjito. El pueblo transporta a los visitantes al siglo XIX. Un lugar muy recomendable para tomarlo como base para realizar excursiones y rutas por toda esta zona, fronteriza con la comunidad de Galicia.
 
El sábado día 12 de abril amaneció nublado pero sin lluvia. Una temperatura agradable marcó la salida matinal desde Oviedo de unos 70 moteros. El grupo encaró los 190 kilómetros del primer día con una sonrisa de oreja a oreja, sobre todo después del invierno inclemente que las ha tocado sufrir. Evitando las autopistas se dirigieron hacia la antigua y hoy solitaria carretera nacional 634, hacia Grado, bordeando el río Nalón y sus meandros. Curvas, un buen asfalto y un escaso tráfico convierten esta carretera del centro de Asturias en un paraíso para todos los moteros.
 
Atravesando pequeños valles y aldeas llegaron al Puerto de la Espina, 40 kilómetros de buen asfalto, buenas curvas y ningún vehículo que los interfiriera. Un puerto que avanza entre bosques autóctonos y vegetación cuaternaria, sin pueblos en 20 kilómetros, que evoca las antiguas rutas del siglo pasado.

Se acercaban a la costa y el Mar Cantábrico empezaba a azotar con sus vientos laterales y sus espectaculares vistas. Cudillero, Luarca, Navia y algunas pequeñas aldeas fueron algunos de los pueblos que atravesaron. En Navia descansaron unos minutos y aprovecharon para empaparse del buen ambiente reinante en la concentración motera "Apretaye el Corno".

Después de un merecido descanso reemprendieron ruta hacia Taramundi. Los 70 moteros del motoclub Asturguardianes dejaron a un lado la costa asturiana y se adentraron en la N-640 hacia la pequeña villa de Vegadeo, el antiguo paso y límite con Galicia. Allí enfocaron la AS 21 hacia Taramundi. Una carretera que atraviesa verdes pastos y donde las construcciones de pizarra negra típicas del occidente asturiano comienzan a hacerse visibles. ¡Y por fin Taramundi!

Una vez en la villa asturiana, el grupo comió en el Hotel La Rectoral, un hotel rural de lujo para unos moteros cansados que no les decepcionó. Entre otros lugares es recomendable la visita al Museo de la Navaja de Taramundi, donde se encuentra la navaja más grande del mundo. También es gratificante la visita al Museo Etnográfico de Teixois, donde se enseña la forma de vida tradicional de esta zona aislada durante siglos del resto de Asturias.

Entrada la tarde aparcaron sus monturas y se sentaron tranquilamente a degustar unas ricas empanadas de la zona, tomar algún que otro refrigerio y los aficionados al fútbol, a disfrutar del partido del Barça. Cenaron y se alojaron en otro hotel rural del pueblo, la Casa Paulino, un lugar agradable y tranquilo, ideal para reponer fuerzas. 

El domingo tocaba madrugar, ya que quedaban otros 190 Kilómetros de vuelta a casa. El grupo deshizo el camino tomando algunas carreteras de montaña alternativas hasta Navia, donde visitaron su bonita playa, aunque dejaron el baño para otra ocasión. Del norte si, pero hasta cierto punto…

Por la tarde reemprendieron el camino de vueltadespués de comer en el Hotel-Spa Blanco, esta vez marchando a lo largo de toda la costa hasta Avilés. Playas, faros, pequeños pueblos de pescadores y mucho más. Finalmente el grupo empezó a separase rumbo a sus casas, con la sensación de haber vivido un gran fin de semana de convivencia, con motos y moto-turismo por una zona cercana pero a la vez desconocida.

Si Asturias os gusta, no os perdáis Taramundi y los Oscos…os encantará.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos