El ”Motociclismo Español”, candidato al Premio Princesa de Asturias de los Deportes
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El ”Motociclismo Español”, candidato al Premio Princesa de Asturias de los Deportes

Publicado

el

Por segundo año consecutivo el Motociclismo Español opta al Premio Princesa de Asturias de los Deportes. La candidatura destaca el esfuerzo, el talento y la ilusión que han puesto toda una generación de pilotos en los últimos años. Con un palmarés de 136 campeonatos del mundo, España ha demostrado que los resultados no son flor de un día sino de muchos años de trabajo y de un trabajo insaciable.

Pero más allá de lo puramente deportivo, el motociclismo español ha sido un claro embajador de múltiples acciones sociales apoyando a organizaciones como Save the Children, Intermón Oxfam, Wings for Life, la Fundación Talita, Itinerarium, la Fundación Ánima, las Asociaciones de Familiares de enfermos de Alzheimer como AFAV y AFEDAZ, la Federación Española de Bancos de Alimentos,  Aldeas Infantiles, la Fundación Josep Carreras o la Asociación Española Contra el Cáncer, entre otras. Es por esta razón, entre otras, que el motociclismo español vuelve a optar a tan importante premio.

Además, el Motociclismo Español también se ha volcado con la defensa del Medio Ambiente como el Proyecto Prometeo o el desarrollado junto a la Fundación Repsol en una iniciativa de ayuda al desarrollo y la recuperación del medio ambiente, plantando un total de 58.000 árboles en España y Haití, un proyecto agro forestal para impulsar la reconstrucción del país caribeño y que pretende mejorar las condiciones de vida, incluyendo el cultivo de parcelas, la rehabilitación de rutas agrícolas y la formación en respuesta a catástrofes naturales.

Desde Dorna, empresa organizadora del Mundial, se ha impulsado la iniciativa internacional Riders for Health. Riders for Health cuenta con el reconocimiento de UNICEF,  la Fundación Gates y los gobiernos del Reino Unido y de Estados Unidos, entre otros. El objetivo de dicha fundación no es otro que cambiar la vida de mujeres y niños en las zonas rurales de África extendiendo el acceso a la atención médica. Hasta la fecha se han atendido a más de 14 millones de personas en el continente africano.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos