El Motobot de Yamaha quiere ir más rápido que el mismo Valentino Rossi
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El Motobot de Yamaha quiere ir más rápido que el mismo Valentino Rossi

Publicado

el

Motobot, el nuevo robot de Yamaha capaz de pilotar motos, fue presentado en el Salón de Tokyo hace ahora unos meses. Ahora desde Yamaha se asegura que su innovador robot-piloto será capaz de superar a Valentino Rossi en la pista. Por increíble que parezca en Yamaha están convencidos de que el Motobot podrá alcanzar los registros de una MotoGP.

Hasta la fecha hemos podido ver al robot de Yamaha rodar en línea recta a más de 100 km/h sin ayuda alguna, mientras que en las curvas lo hacía ayudado por unas ruedas pequeñas como soporte.

Pero en el CES de Las Vegas, los ingenieros de la firma japonesa han asegurado que su Motobot ha dado un paso más y los avances tecnológicos son mayores. Amish Parashar, director de desarrollo de negocios estratégicos de Yamaha Motor Ventures, aseguró en Las vegas que “el objetivo final de Motobot es ser capaz de ganar a Valentino Rossi en tiempos por vuelta”.

Además, Yamaha ha llegado a un acuerdo con la empresa americana SRI International para que se involucre en el proyecto y ayude en los avances del robot-piloto. “Decidimos trabajar con SRI International, una de las empresas de Silicon Valley más grandes en I+D. Se trata de una colaboración muy estrecha en la que nosotros aportamos la experiencia en motociclismo de competición y la fabricación de robots, mientras que SRI contribuye en el campo de la robótica con componentes y sistemas de última generación”, ha añadido Parashar.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos