El Moto-E acelera lentamente
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El Moto-E acelera lentamente

Publicado

el

La aceleración del Plan Moto-E ha sido notable en lo que llevamos de 2010. Desde el 21 de diciembre hasta el 16 de marzo se han realizado 3.890 operaciones bajo el paraguas del plan, que contrastan con las 2.434 que se habían realizado desde que el plan entró en vigor el 9 de julio hasta el citado 21 de diciembre.

A pesar de ello, los datos siguen estando por debajo de las previsiones tanto de la industria de la moto como del Gobierno que lo aprobó.

Así, de los 9 millones de euros que el Gobierno ha destinado al plan, apenas se ha utilizado poco más de 1 millón, y hay que tener en cuenta que el Moto-E está en vigor desde el pasado 7 de julio y que, según el Real Decreto que lo puso en marcha, finalizará el 30 de junio. El 16 de marzo, quedaban 8 millones disponibles y apenas tres meses y medio para agotarlos.

Es por este motivo que la patronal del sector de las dos ruedas, Anesdor, reclama desde hace meses no sólo que el plan se prolongue hasta que se agoten unos fondos ya apartados y reservados para el Moto-E, sino que el Ministerio de Industria introduzca alguna modificación que permita al Plan de ayudas ser el verdadero revulsivo que necesita el sector.

En este sentido destaca la enorme diferencia en la eficacia del Plan entre las comunidades que se han adherido al mismo (en Cataluña se han cerrado un total de 3.406 operaciones y en Andalucía 1.540) y las que no se han sumado a las ayudas, que apenas llegan al centenar de ventas, en muchos casos ni esto, exceptuando las 468 operaciones de la Comunitat Valenciana.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos