Connect with us
Publicidad

MotoGP

Rossi: el miedo al día después

Publicado

el

El miedo al día después

Posiblemente muchos pagarían una fortuna por saber exactamente lo que debe estar pasando por una cabeza como la de Valentino Rossi en estos momentos. Este mito viviente y uno de los pilotos más carismáticos de todos los tiempos no está viviendo su final de trayectoria soñado.

Valentino, aún competitivo a sus 40 años, se ha encontrado con una Yamaha que en estas dos últimas temporadas no termina de funcionar y, sobre todo, a un monstruo llamado Marc Márquez que es su ‘mini yo’: talentoso, atrevido, listo y que madura día a día. De hecho, el único piloto al que no ha hecho sombra la alargada figura del italiano, en otro tiempo capaz de destrozar a sus rivales tanto en la pista como fuera de ella.

Rossi es rápido aun, pero como perro viejo que es, sabe perfectamente que actualmente nadie, ni él, puede derrotar al de Cervera, a menos que éste cometa algún error. Además, la nueva generación de ‘rookies’ (Rins, Quartararo, Morbidelli, Mir…) es rapidísima y descarada… como lo era el propio ‘Vale’ a su edad. Por si fuera poco, su compañero de equipo y teórico nº 2, está siendo más rápido que él.

En Yamaha aún confían en el crack de Tavullia. De hecho, Lin Jarvis manifestó que «Nuestra fe en él no ha cambiado en absoluto. Aún es el mejor piloto de Yamaha en cuanto a puntos, por encima de Quartararo, con lo que no nos cuestionamos nuestra fe en él, pero tenemos que trabajar mejor”.

El italiano es consciente de que su sueño de un 10º título es poco menos que imposible, pero ‘Vale’ quiere demostrar, sobre todo a sí mismo, que es capaz de ganar carreras a pilotos a los que casi dobla la edad, pero ni éstos –la mayoría, fans declarados de Rossi- están por la labor, ni su Yamaha tampoco parece estarlo, de ahí sus tres caídas consecutivas (aunque no fuese culpable de la de Montmeló).

¿Entonces, por qué seguir?

Dice el gran Agostini en una entrevista que “Valentino hace lo que puede, pero no le basta para estar delante, y eso le crea problemas”, afirma el 15 veces campeón del mundo.

Vale está haciendo mucho, pero los años pasan para todos”, reflexiona ‘Ago’. “Pasaron para Maradona, para Cassius Clay, para Eddy Merckx… También pasaron para mí, de lo contrario hoy estaría todavía en pista. Los años van pasando, en algún momento eres consciente de ello y empiezas a pensar, añade el legendario ex piloto.

“A todos nos gustaría que siguiera todavía ahí, que fuera siempre el número 1, pero creo que está claro que todos sus rivales son ahora más fuertes, sentencia Agostini.

¿Por qué sigue compitiendo Valentino, a pesar de todo? El ‘46’ confesó hace no mucho, que tiene verdadero terror al día después, a levantarse de la cama y pensar en ¿qué narices hago hoy sin mi M1, sin pelearme con mis rivales?

Sí, no imaginamos a Valentino Rossi sentado en el sofá viendo la tele, y no lo hará: ya dijo que el día que cuelgue el mono de carreras probaría en coches y en otros ámbitos del motor, y seguramente, con su dilatada experiencia, sería un magnífico director de equipo, pero Valentino es, sobre todo, un piloto de carreras, un león de las pistas.

Ésa es su alma, y no quiere perderla.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos