PUBLICIDAD Billboard

El Metaverso, el nuevo desafío, y negocio, de Valentino Rossi

El ‘MotoGP Legend’ Valentino Rossi desembarca en el Metaverso de la mano de The Hundred con ‘VR46 Metaverse‘.

 

PUBLICIDAD Content_1

Tras ganar hasta nueve títulos mundiales sobre una moto, siete de ellos en la clase máxima, Valentino Rossi dijo adiós en 2021 al Campeonato del Mundo de MotoGP para embarcarse en nuevos proyectos deportivos y personales.

Sin ir más lejos, ‘Il Dottore’, que el pasado marzo a sus 43 años se convirtió en padre por primera vez junto a su pareja, la modelo Francesca Sofía Novello, es en la actualidad piloto de carreras en la Copa GT de la World Challenge Tour con el equipo W-Racing Team y a bordo de un Audi R8 LMS GT3. Pues bien, VR46 tiene ahora un nuevo reto: el Metaverso.

PUBLICIDAD Content_2

Un nuevo universo digital por explorar… y explotar

Para los que no sepáis que es eso del Metaverso, y no nos referimos a lo que Marvel está haciendo en el cine y televisión con sus películas y series (eso es el Multiverso), os lo resumiremos muy rápidamente.

Es un mundo virtual. Uno al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos. Pues bien, Valentino Rossi ha sido uno de los primeros deportistas del motor en confirmar su presencia en el mismo; en lanzarse a la conquista de ese nuevo universo.

Para ser exactos, Valentino Rossi desembarca en el Metaverso de la mano de la empresa italiana ‘The Hundred‘, el holding de medios fundado en 2019 especializado en la construcción de empresas con talentos digitales, atletas y creadores de contenido. Fruto de su unión mediante su marca comercial ‘VR46‘, que agrupa las distintas empresas de Rossi, nace ‘VR46 Metaverse‘, la nueva identidad virtual del italiano en el Metaverso.

PUBLICIDAD Content_3

El ambicioso proyecto, por cierto, cuenta con la guía de Jean Claude Ghinozzi, un ejecutivo con experiencia internacional contrastada y adquirida en empresas como Microsoft, Activision Blizzard y Electronic Arts y que liderará el proyecto ‘VR46 Metaverse‘ como CEO de la empresa.

¿Un NFT de VR46?

El proyecto ‘VR46 Metaverse‘ tiene una hoja de ruta de varios años, que comienza este 2022 y que se asegura un apoyo continuo en los próximos años, según desvela la nota de prensa oficial del mismo. Su razón de ser: “crear, dentro de mundos virtuales persistentes, una plataforma global, donde los fans de Valentino Rossi y todos los entusiastas del motorsport podrán conocer a los pilotos oficiales de VR46, así como interactuar con otros usuarios e incluso competir entre sí”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Los primeros contenidos desarrollados por la nueva compañía ya para este mismo año ofrecerán “de inmediato experiencias inmersivas y atractivas tanto para la base histórica de seguidores de Valentino Rossi como para la nueva audiencia generada por el auge de estas nuevas tecnologías”, según ‘VR46 Metaverse‘.

PUBLICIDAD Content_4

O dicho de otro modo: ‘VR46 Metaverse‘ se dedicará a crear y desarrollar contenidos únicos sobre la marca VR46 en el Metaverso, en el universo ‘gaming’ y en el entorno de los NFT (non fungible token, en inglés, y que podemos traducir como “token no fungible” o “activo no fungible”, o, lo que es lo mismo, un NFT es un activo que es único, no se puede modificar y no se puede intercambiar por otro de igual valor, porque no existiría uno igual. Y estos activos son, además, digitales, es decir, que no tienen correlación en el mundo físico (aunque en ocasiones es posible que la tengan).

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Valentino Rossi:

“Entrar en este sector es una aventura verdaderamente estimulante que decidí abordar de forma estructurada junto con algunos socios de alto nivel”.

“Estoy encantado de poder llegar a los fans de todo el mundo; de llevarles la ambiente y el entusiasmo por VR46 a través de las nuevas tecnologías; y creo que este proyecto marca un paso adelante muy importante para la marca”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Jean Claude Ghinozzi (CEO ‘VR46 Metaverse’):

“Estoy encantado de desarrollar este proyecto que traerá un icono internacional como Valentino Rossi, por primera vez, al Metaverso; y estoy seguro de que él sabrá revolucionar este mundo como ya ha hecho con el motociclismo, y el mundo del motorsport”.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario