PUBLICIDAD Billboard

El mercado español de la moto se frena en julio

El mercado español de la moto ha sufrido este mes de julio. Sea por los «dos días habiles menos que ha tenido este julio respecto al del año anterior», como cita el secretario de Anesdor José María Riaño, sea porque el del año pasado fue excepcionalmente bueno, lo cierto es que la caída de matriculaciones de julio ha sido fuerte. No la primera, pero si la más dura desde que en septiembre de 2012 el sector de las dos ruedas se empezó a recuperar.

PUBLICIDAD Content_1

En total se matricularon el mes pasado 16.046 unidades de motocicletas, cifra que respresenta una caída del 8,4% respecto al mismo mes del año anterior. Eso sí, el descenso llega después de un excelente mes de junio y de un primer semestre de 2016 espectacular que permiten que a pesar de la flojera con la que se ha iniciado la segunda mitad del ejercicio, el crecimiento acumulado se mantenga en un saludable 9,1% (89.063 unidades matriculadas).

No deben, pues, saltar las alarmas. Porque teniendo en cuenta que el mercado está dominado por scooters, vehículos casi exclusivamente urbanos, es lógico pensar que el buen tiempo de este año ha alargado la tradicional estacionalidad del sector, que concentraba sus ventas al final de la primavera y durante el principio de verano. Habrá que estar antentos, pues, a la evolución del sector en los próximos meses.

En el resto del análisis de los datos de julio, pocas novedades más encontramos. El mercado sigue dominado por los scooters, que representan más del 60% del total de motos matriculadas, pero como viene siendo habitual, los crecimientos porcentualmente más importantes los encontramos en las motos de carretera y de campo (+21,2 y +20,7% respectivamente).

En cuanto a los modelos más vendidos, os dejamos con los 10 que ocupan las primeras posiciones.

Las 10 motos más vendidas de julio de 2016

1. KYMCO AGILITY CITY 125
2. HONDA SH 125I
3. HONDA PCX 125
4. KYMCO SUPER DINK 125
5. YAMAHA NMAX 125
6. SYM SYMPHONY 125
7. YAMAHA X-MAX 125
8. KAWASAKI Z 800
9. YAMAHA T-MAX 500
10. SUZUKI UH 125 BURGMAN

Deja un comentario