PUBLICIDAD

El mercado de segunda mano crece

Durante el primer trimestre de 2013 las ventas de motos de ocasión han crecido un 5,5% hasta alcanzar las 46.308 unidades. Según los datos del Instituto de Estudios de Automoción, facilitados por Ganvam (la asociación de vendedores de vehículos a motor), por cada moto nueva se han vendido 2,8 motos usadas durante los primeros tres meses de 2013. El 88,6% del total de operaciones de compra-venta fueron entre particulares.

Por antigüedades, destacan los descensos en las ventas de motos más nuevas (-5,9% en las de menos de 3 años y -28,5% en las de entre 3 y 5 años de antigüedad), mientras han crecido un 32,7% las operaciones con motos de entre 5 y 10 años. Las ventas de motos de más de 10 años también han crecido un 8,3%.

Descenso en los ciclomotores
En el caso de los ciclomotores, las ventas de segunda mano han mantenido la tendencia a la baja que se da en las matriculaciones de vehículos nuevos, aunque de forma mucho más moderada. Así, si el descenso de ventas de ciclomotores nuevos ha sido del 26% en el primer trimestre, en el caso de los de segunda mano la caída ha sido del 5,6%, con un total de 15.247 operaciones.

Por cada ciclomotor nuevo matriculado, se han vendido 5,4 de ocasión, tendencia que se acentúa respecto a la de motos, que como hemos dicho era de 2,8 por cada moto nueva.

 

Deja un comentario