El mercado de segunda mano crece
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El mercado de segunda mano crece

Publicado

el

Durante el primer trimestre de 2013 las ventas de motos de ocasión han crecido un 5,5% hasta alcanzar las 46.308 unidades. Según los datos del Instituto de Estudios de Automoción, facilitados por Ganvam (la asociación de vendedores de vehículos a motor), por cada moto nueva se han vendido 2,8 motos usadas durante los primeros tres meses de 2013. El 88,6% del total de operaciones de compra-venta fueron entre particulares.

Por antigüedades, destacan los descensos en las ventas de motos más nuevas (-5,9% en las de menos de 3 años y -28,5% en las de entre 3 y 5 años de antigüedad), mientras han crecido un 32,7% las operaciones con motos de entre 5 y 10 años. Las ventas de motos de más de 10 años también han crecido un 8,3%.

Descenso en los ciclomotores
En el caso de los ciclomotores, las ventas de segunda mano han mantenido la tendencia a la baja que se da en las matriculaciones de vehículos nuevos, aunque de forma mucho más moderada. Así, si el descenso de ventas de ciclomotores nuevos ha sido del 26% en el primer trimestre, en el caso de los de segunda mano la caída ha sido del 5,6%, con un total de 15.247 operaciones.

Por cada ciclomotor nuevo matriculado, se han vendido 5,4 de ocasión, tendencia que se acentúa respecto a la de motos, que como hemos dicho era de 2,8 por cada moto nueva.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos