El mercado de la moto crece un 25% en octubre
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El mercado de la moto crece un 25% en octubre

Publicado

el

Este abultado crecimiento mensual se debe a varios factores. Todavía hay una parte importante de “efecto IVA”. Pero también el buen tiempo de octubre y un cierto cambio en la confianza del consumidor han contribuido favorablemente.

Sin embargo, los datos acumulados anuales reflejan una realidad distinta. Las 80.979 unidades matriculadas hasta octubre representan un descenso del -8,1% respecto al año pasado, una cifra muy lejana al crecimiento del 1,1% que registran los automóviles de turismo.

Así, según José María Riaño, secretario general de ANESDOR, “la realidad es que el mercado de motocicletas acumula en 2013 un descenso del -8,1% y sólo un plan similar al PIVE aplicado a la moto, podría evitar que 2013 se cierre otra vez con caídas importantes. Pero tras el anuncio hace apenas una semana del plan PIVE4, se ha confirmado que la moto sigue discriminada. ¿Hasta cuándo?”

Riaño se encarga de recordar que “tan sólo un 3% del presupuesto total del PIVE serviría para llevar a cabo un plan para la moto; un plan que también produciría beneficios al Estado y que evitaría los problemas de envejecimiento del parque, destrucción de empleo y empresas (sobre todo pymes)”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos