fbpx
PUBLICIDAD Billboard

El mejor piloto de King Of The Baggers rueda con su moto de calle en Laguna Seca

El piloto de Harley-Davidson Kyle Wyman, actual campeón de ‘The King of the Baggers‘, metió su Road Glide de serie en el WeatherTech Raceway Laguna Seca, el icónico autódromo situado en Monterey, California.

‘Party in USA’Como os explicaba en su día nuestro compañero Jordi Aymamí, solo a los norteamericanos se les ocurriría meter a un grupo de tranquilas baggers -o cruisers con maletas- en un circuito, máxime si es tan técnico como el de Laguna Seca. Pero sí, lo hacen…

La competición en cuestión es ‘The King of the Baggers‘ (‘Rey de las Baggers’). En resumidas cuentas, una disputa entre los dos mayores constructores norteamericanos de ‘customs&cruisers’. Es decir, entre Harley-Davidson e Indian Motorcycle. Nació hace un par de campañas como un curioso y casi bizarro espectáculo, pero ahora ya se ha convertido en todo un campeonato nacional… de ¡siete carreras!

PUBLICIDAD Content_1

El desafío del ‘Sacacorchos’

Pues bien, en su tercera cita visitaron el mítico ‘Sacacorchos’. No os desvelaremos quién acabó ganando. Pero sí que os acercaremos cómo sería una vuelta al mítico Laguna Seca al manillar de una H-D Road Glide de serie.

El protagonista: Kyle Wyman, el actual campeón de ‘The King of the Baggers‘, piloto oficial de la firma de Milwaukee junto a su hermano Travis; ambos a bordo de sendas Road Glide Special modificadas con motores Screamin’ Eagle Milwaukee-Eight 131 Performance.

Wyman se planteó mientras estaban allí cuán rápido podría ser en pista sobre su Road Glide de serie; y para salir de dudas, ni corto ni perezoso, metió su propia moto en el asfalto del icónico autódromo situado en Monterey, California.

PUBLICIDAD Content_2

 

Más veloz de lo esperado

Para sorpresa de muchos, fue igualmente rápido. Obviamente, la distancia al suelo no es la misma entre su Road Glide Special para carreras y su Road Glide original. Y al parecer ésta última se llevó algún que otro arañazo al llevarla al límite. Pero quizás por ello los estadounidenses aman ‘The King of the Baggers‘, ¿no?

PUBLICIDAD Content_3

Kyle Wyman y su Road Glide de calle alcanzaron una velocidad máxima de 117 millas (188.293 km/h) en la principal recta de Laguna Seca y rodaron la mayor parte del tiempo en segunda, tercera y cuarta marcha. “En general, se maneja y funciona mejor de lo que esperaba”, explicó el #1 nada más bajarse de la moto.

Un detalle para que comparéis. La mejor vuelta en Laguna Seca con la moto de carreras de Wyman fue de 1:29.4 segundos, mientras que la Road Glide 131 de serie del campeón llegó hasta el 1:58.0 segundos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

¿Os animáis a entrar en un circuito con vuestra ‘bagger’?

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario