PUBLICIDAD Billboard

El mejor año de la historia de Ducati fue… ¡2021!

Contenido del post

La pasión por Ducati nunca ha sido mayor. Sin ir más lejos, la marca italiana cerró el pasado 2021 vendiendo un total de 59.447 motocicletas en todo el mundo. Hablamos de un aumento del 24% en relación a todo 2020; año en el que la firma italiana entregó 48.042 unidades salidas de sus fábricas a clientes de todo el planeta. ¿Mucho? ¿Poco? ¡Todo un récord para el fabricante de Borgo Panigale!, ya que en 2019, su mejor año comercial hasta la fecha, colocó un total de 53.183 unidades en los mercados. Es decir, un 12% menos que las vendidas en el reciente 2021.

Para Claudio Domenicali, CEO de Ducati, 2021 fue un año mágico; tanto a nivel comercial como deportivo y empresarial. “Entregamos más de 59.000 motocicletas, una cifra nunca antes alcanzada en 95 años de historia de la empresa. También ganamos el título de Campeón del Mundo de Constructores de MotoGP por segundo año consecutivo, e iniciamos la era eléctrica de nuestra empresa con el prototipo V21L, la moto que competirá en el Campeonato del Mundo de MotoE a partir de 2023”.

PUBLICIDAD Content_1

El secreto, la capacidad de adaptación

Y eso que como el propio Domenicalli destaca, no ha sido nada fácil logrado. No en vano, la pandemia de la COVID-19, que está aún en marcha, además de generar tanto sufrimiento, también ha complejizado las actividades, obligándonos a realizar una continua reorganización interna. “Las cadenas de suministro crearon retrasos en las entregas por los que quiero disculparme con todos los fans de Ducati, agradeciéndoles su paciencia. A pesar de todas estas dificultades, el deseo de superación de nuestros empleados aquí en Borgo Panigale y en nuestras subsidiarias en todo el mundo nos ayudó a lograr estos resultados récord”.

“Estamos invirtiendo en un camino de crecimiento extremadamente ambicioso que llevará a la empresa a mejorar aún más, ingresando a nuevos segmentos de mercado”. En este último sentido, el dirigente destaca la apuesta de la marca por la DesertX. “Con ella tendremos a partir de este año una propuesta sumamente atractiva para los amantes de la aventura”.

PUBLICIDAD Content_2

Pero no será la única ya que actualmente se están desarrollando otros ambiciosos proyectos. Eso sí, siempre “con los valores fundamentales de la marca: estilo, sofisticación, rendimiento y confianza, por bandera”. “El crecimiento futuro se realizará de acuerdo con estos valores, ofreciendo a nuestros clientes entusiastas productos cada vez más representativos con una combinación única de belleza, tecnología y distinción, como lo mejor del Made in Italy», concluye.

EE.UU. y Australia, principales mercados

En 2021, el crecimiento de Ducati se produjo en todos los principales países. Empezando por Estados Unidos, que recuperó el puesto como el mejor mercado para Ducati con 9.007 unidades. Ello se tradujo en un aumento del 32% respecto a 2020, seguido de Italia con 8.707 motos (+23% en 2020) y Alemania con 6.107 unidades (+11% en 2020). También creció la marca italiana en China, con 4.901 motos vendidas (+21%), así como en Francia, con 4.352 (+12%), y Reino Unido, con 2.941 unidades (+30%).

PUBLICIDAD Content_3

La Multistrada V4 es la motocicleta más vendida

El enorme éxito obtenido durante 2021 por Ducati lo confirma la Multistrada V4, que fue por mucho la moto más vendida y querida de los incondicionales de la marca el año pasado. No en vano, se vendieron 9.957 unidades. A continuación, la familia Ducati Scrambler 800 con 9.059 unidades, y Monster, con 8.734 motos vendidas.

Estos resultados se lograron, ciertamente, a pesar de la situación impredecible generada por la crisis de suministro que se viene produciendo desde hace algún tiempo. Todavía es una situación muy volátil y está destinada a continuar.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

La gama 2022 entusiasma

Para 2022Ducati presentó en su día nueve nuevos modelos al público durante la serie web Ducati World Première, redondeando así su ya de por si amplia gama y completando la lista de modelos con los que satisfacer los deseos de sus seguidores. Las expectativas son particularmente altas para la DesertX, la motocicleta Ducati diseñada para hacer frente a las carreteras todo terreno más exigentes, con ruedas delanteras de 21 pulgadas y traseras de 18, un largo recorrido de la suspensión y una amplia distancia al suelo.

PUBLICIDAD Content_4

Esta motocicleta lleva a Ducatia un mundo completamente nuevo” como reconocen en Borgo Panigale. No en vano, simboliza cómo la marca puede ampliar sus horizontes sin perder sus raíces y su identidad deportiva. Otro ejemplo de esto último es la Panigale V4 que, en su último paso evolutivo, se convirtió en la moto de calle más cercana a una MotoGP.

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario