La marca gala también sucumbe a la moda de los urbanitas todouso y ya está preparando el maxiscooter todoterreno de Peugeot que no tardaremos en ver.
En una entidad de patente de diseños hemos cazado un nuevo maxiscooter que ha sido presentado por Peugeot. Son unos renders en los que se aprecia que es un scooter todoterreno, pero sin ninguna marca o logo identificativo. Así que tampoco conocemos su denominación.
Una cosa está clara, y es que parece un render acabado a toda prisa porque tiene fallos; el codo del escape está muy bajo y no tiene pinzas de freno delanteras.
De hecho, al motor también le falta la bomba de agua, así que es una pequeña chapuza suponemos apremiados por la necesidad de presentar los diseños en un plaza de tiempo muy apretado…

Todo comenzó con el Honda X-ADV, el primer maxiscooter todoterreno ideado por un diseñador italiano, al que siguió el Honda ADV 350, el Kymco DTX 360 o el Aprilia SR GT.
Todos ellos tienen en común que son vehículos urbanos, scooters pensados para la ciudad, pero con una parte ciclo pensada para poder afrontar un camino de tierra o una calle de asfalto destrozado con solvencia.
En el maxiscooter todoterreno de Peugeot no faltan las suspensiones de largo recorrido o las llantas de radios
Así, aportan suspensiones de mayor recorrido y de tarado más suave, y posiciones de conducción más erguidas, con manillares de doble altura y más anchos, como si una trail se tratase.
Con todo esto en mente aparece un nuevo diseño patentado por Peugeot, que recibe todas estas características.
Se trata de un scooter de suspensiones de mayor recorrido, de mayor altura en general, con un frontal dominado por un guardabarros elevado estilo pico de pato -aunque equipe guardabarros bajo-, y una carrocería plástica más recogida.

La altura general del scooter es mayor, y sorprende el que esté dotado de llantas de 15″ y 14″ de radios como en el Honda X-ADV. La zaga, corta y respingona, recuerda al Aprilia SR GT, el frontal nos trae a la mente el Kymco DTX, y el cuerpo recuerda al Honda X-ADV.
En definitiva, para sumarse a la corriente de moda en Peugeot han creado un maxiscooter todoterreno que quiere aportar lo mejor de cada uno de estos.
Y para moverlo en el render se muestra un motor monocilíndrico procedente de un Peugeot Metropolis 400 -4T, LC, 4V, SOHC, IE-, un PowerMotion de 399 c.c. y 36 CV.
De ahí que el scooter equipe un doble disco de freno delantero, ya que será un megascooter todoterreno y deberemos incluirlo en nuestra lista de los mejores scooters de 400 c.c. No tardaremos mucho en saber más de él…