El matrimonio perfecto
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El matrimonio perfecto

Publicado

el

Pero que yo recuerde, nunca un circuito ha casado tan hasta la médula con una moto como lo sucedido entre el Red Bull Ring y las Ducati Desmosedici de 2016. Este matrimonio perfecto además dejó fuera a cualquier otra opción, hasta el punto que el resto de los 20 pilotos de la parrilla de salida salieron a la carrera resignados a correr por el tercer puesto en adelante.

Red Bull Ring, un circuito que volvía al calendario del Mundial después de 10 años, es uno de esos pocos circuitos que quedan de la vieja escuela. Diseñado siguiendo la orografía del terreno y no por un programa de ordenador, sus características son sus espectaculares desniveles -“cuando llegas arriba y miras de dónde vienes, parece que estés en un avión”, comentó un piloto-, el escaso número de curvas -nueve- y el tiempo que se va con el gas abierto. A lo largo de sus 4.318 metros. los pilotos van con el gas a fondo un 39 % del tiempo. Hasta ahora, habían sido Motegi -29 %- y Mugello -28 %-, los más cañeros, con Sachsenring -18 %- en el otro lado de la escala. Pero lo que llevó a las Ducati a reinar incontestablemente en el Ring de Red Bull fue especialmente la sucesión de rectas seguidas de ángulos muy cerrados que lo caracteriza, lo que permitió a Ducati aprovechar al máximo sus dos mayores virtudes: la potencia de sus motores y su contundente estabilidad en frenadas fuertes. Es decir, hecho casi a medida. Si a esto se le suma el trabajo aerodinámico realizado en Borgo Panigale que permitía a Iannone y Dovizioso acelerar en las salidas de curvas sin preocuparse con qué su rueda delantera perdiese contacto con el suelo, una pesadilla para todos los demás… lo dicho, nunca se había visto una comunión tan perfecta.

Ahora falta comprobar si lo de Red Bull Ring ha sido flor de un día y si en circunstancias menos favorables las motos de Dall’Igna continúan siendo competitivas… Obviamente no al nivel de Austria. Afortunadamente no tendremos que esperar mucho, ya que en un par de días empieza en Brno el GP de la República Checa. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos