Connect with us
Publicidad

MotoGP

Última hora: El Marinelli Snipers Team despide a Romano Fenati

Publicado

el

El Marinelli Snipers Team despide a Romano Fenati

Es oficial: el equipo Marinelli Snipers Team despide a Fenati, tras el hecho acontecido ayer durante la carrera de Moto2, en la que Romano Fenati apretó la maneta de freno de la moto de Stefano Manzi en plena recta, a unos 250 km/h.

Si hoy sabíamos que el equipo MV Agusta Moto 2, por boca de su presidente Giovanni Castiglioni, manifestaba que no contaría con los servicios del piloto de Ascoli Piceno (Italia) de cara a 2019, ahora es su actual equipo el que rescinde el contrato con Fenati, dada la antideportiva imagen que éste dio ayer.

Caso Fenati

Este es el comunicado del Marinelli Snipers Team:

“Y aquí está: podemos comunicar que el Marinelli Snipers Team rescinde el contrato con el piloto Romano Fenati a partir de este momento, por su conducta antideportiva, peligrosa y perjudicial para la imagen de todos. Con profundo pesar, debemos resaltar que su acto irresponsable puso en peligro la vida de otro piloto y eso no se puede disculpar de ninguna manera. El piloto, desde este momento, ya no participará en más carreras con el equipo Marinelli Snipers”.

“El equipo, Marinelli Cucine, Rivacold, todos los otros patrocinadores y las personas que siempre lo apoyaron, piden disculpas a todos los fans del Mundial”.

Romano Fenati ha tenido una trayectoria salpicada por la polémica. En 2015 ya fue sancionado por propinar una patada y luego desconectar la moto de Niklas Ajo en el ‘warm-up’ del GP de Argentina. En 2016 fue expulsado del equipo Sky, propiedad de Valentino Rossi, después de una violenta discusión con Uccio, director del equipo y mano derecha de Valentino, donde llegaron a las manos. En otra ocasión se peleó con un policía que le multó por dejar su automóvil en doble fila.

El propio Rossi manifestó ayer que, durante la etapa de Fenati en la ‘Academy’ que regenta y luego ya en el Sky Team, intentaron cambiar el comportamiento del joven piloto, pero que fracasaron en su empeño.

Posiblemente este sea el fin en competición de alto nivel para Romano Fenati, un piloto muy rápido… pero no un buen piloto: ser un buen piloto es mucho más que eso.

MotoGP

Caso Fenati: MV Agusta no lo quiere en su equipo de 2019

Y los pilotos opinan sobre el feo y peligroso gesto del italiano sobre Manzi.

Publicado

el

Caso Fenati

La fea acción de Romano Fenati en la carrera de Moto2, disputada ayer ha suscitado muchas reacciones, tanto de aficionados como de pilotos, pero también de los propios equipos, en lo que ya es un verdadero ‘Caso Fenati’.

En un ‘tweet’ del presidente de MV Agusta, Giovanni Castiglioni, éste manifiesta su disgusto y decepción por lo ocurrido ayer y afirma que Fenati no correrá para ellos la próxima temporada, porque “no representa los verdaderos valores de la compañía”. También afirma que lo sucedido en la carrera de Moto2 “es lo peor y más triste que he visto nunca en una carrera de motos. Los verdaderos deportistas nunca harían algo así”. Y añade: “Si yo fuese Dorna, lo echaría del mundo de las carreras”.

“Sobre el tema de su contrato, para que ocupe una futura plaza de piloto en el MV Agusta Moto2, me opondré con todas mis fuerzas a que se realice. No se realizará, él no representa los verdaderos valores de la compañía”.

Dorna ha sancionado a Fenati con dos carreras, pero dada la peligrosidad y alevosía de su acto, a algunos pilotos como Cal Crutchlow o Marc Márquez les parece poco.

Así ha opinado Cal Crutchlow: “Creo que Romano ya no debería correr más en moto. Una vez volvió a su box, el equipo debería haberle dado una patada en el culo”.

Marc Márquez: “Deberían penalizarlo de manera que a nadie más no se le ocurra hacer una cosa así, algo que le haga entender que ‘oye, si haces algo así, no vas a correr más’. Para mí, se le paró el cerebro”.

Jorge Lorenzo analiza la situación de manera global: “Sin duda lo que hizo fue muy feo, pero creo que lo correcto sería también ver lo que Manzi le hizo antes, que creo que es un piloto con el que ya había tenido problemas”.

Andrea Dovizioso: “Creo que lo que hizo es realmente malo, y que la bandera negra es completamente normal. No se puede hacer tal cosa bajo ninguna circunstancia”.

Valentino Rossi había sido mánager de Fenati: “Creo que la sanción de dos GG.PP. es correcta. Hace tiempo, allí en la ‘Academy’ estuvimos mucho trabajando con él, pero no supimos reconducirlo y para nosotros eso significó una derrota”, explica ‘Vale’. “Lamento lo que hemos visto hoy. Ha sido un gesto realmente feo”.

Kevin Schwantz es más radical que Rossi: “No deberían permitir que Fenati vuelva a correr después de semejante acción”.

Seguir leyendo

MotoGP

Jorge Lorenzo: “La segunda posición hoy me sabía a poco”

Publicado

el

La segunda posicion hoy me sabía a poco

Jorge Lorenzo ha dicho prácticamente adiós a sus posibilidades de presionar a Marc Márquez en la pelea por el Mundial de MotoGP tras una desafortunada caída a falta de vuelta y media por terminar la carrera.

Ante el micrófono de MovistarTV, Lorenzo ha desvelado que la segunda posición hoy me sabía a poco, quería intentar conseguir la victoria”, y que la caída ha sido “una gran pena”.

El piloto mallorquín se sentía fuerte en la recta final, con posibilidades de pillar a Andrea Dovizioso, pero la rueda delantera no ha aguantado, ha sido clave la eleccion del os neumaticos“. Se sabe que Lorenzo siempre opta por blandos pero “ha sido imposible elegirlos hoy, sobre todo detrás ya que se destrozaba después de 10 vueltas. Con el delantero teníamos ahí esa duda y no me gustó mucho en el warm up”.

Por otro lado, ha explicado que Márquez no le ha querido dejar escapar en ningún momento ya que le empezaba a ver como una amenaza, me acercaba más al campeonato y quería de todas todas no dejarme pasar”. Pero finalmente la caída le aleja bastante y Márquez se separa todavía más en la clasificación general.

Seguir leyendo

MotoGP

Márquez habla acerca de las Ducati: “Menos mal que han despertado tarde”

Publicado

el

Márquez habla acerca de las Ducati

Gracias a un error de Jorge Lorenzo, Marc Márquez ha podido terminar segundo y minimzar el daño hecho por las Ducati en la puja por el Mundial.

Y es que ahora mismo parece que las Ducati están un paso por delante de la Honda de Márquez. Ante micrófonos de MovistarTV, el de Cervera ha explicado que en carrera luchar contra las Ducati es dificil.

Durante la carrera ha intentado atacar pero no le ha resultado fácil con el altísimo ritmo de Dovi, “mi objetivo, una vez he visto que dovi se ha ido, era intentar quedar segundo”. Para ello estaba aguantando a ver si fallaba él (Lorenzo)”, cosa que finalmente ha pasado.

Aún así, Márquez es consciente de que las Ducati están de dulce pero agradece haber sumado muchos puntos en la primera parte del Mundial, menos mal que se han despertado tarde, esta segunda parte de la temporada”.

A partir de ahora, la clave es puntuar en todas la carreras que quedan, de esta manera creo que podemos ser campeones”. Para ello todavía quedan seis carreras en las que Márquez tendrá que correr con cabeza ante todo.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es