El lado más personal de Carlos Checa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El lado más personal de Carlos Checa

Publicado

el

Solo Moto: ¿Es cierto que cuando naciste tu padre se cayó de la Vespa yendo al hospital?

Carlos Checa: No. Era una Ducati con problemas de electrónica (risas). Él trabajaba de paleta, se cayó y se rompió una pierna. Me vio al cabo de tres días.

SM: ¿Infancia Feliz?

Muy feliz.

SM: ¿Qué habrías hecho de no ser piloto?

Me gusta el deporte, me habría adaptado a cualquier trabajo activo. De joven hice de paleta, mecánico y de payés.

SM: ¿Una victoria?

Montmeló 500, pero también inolvidable hacer segundo en una carrera del Critérium.

SM: ¿Un accidente?

ChecaDonington 1998.

SM: ¿Mejor recuerdo en MotoGP?

La primera vez que probé la Yamaha en Brno.

SM: ¿Rival más duro?

Posiblemente Rossi

SM: ¿Algún amigo/piloto?

Es difícil. Tengo muy buena relación con Elías.

SM: ¿Enemigos?

No creo que tenga.

SM: ¿La mejor moto?

Con la que me encontré mejor fue con la Ducati 1098 R.

SM: ¿La peor?

La Honda 800.

SM: ¿La decisión deportiva más acertada?

La aventura Ducati en Superbike.

SM: ¿La menos acertada?

Seguir este año. Quizá sobraba.

SM: ¿La retirada?

A final de 2011 lo medité, me sentí cansado pero me motivó el reto de la Panigale. Pero me ha desgastado la competición, las caídas, el no estar delante.

SM: ¿La oferta de Kawasaki?

Tenía dos alternativas interesantes y eso me hizo dudar. Pero hice una reflexión y honestamente podía estar delante, pero estaba lesionado, no tenía el fuego, el espíritu de otros años y no sabía si llegaría una vez recuperado. No se puede engañar a la gente. No estaba en condiciones de coger un compromiso y no sabía si esas ganas que no tenía me volverían en un par de meses. Y sin ganas no vas a ningún sitio.

SM: ¿Volver a ganar?

Ya no estoy para luchar por un Mundial. Sé de dónde vengo y quién soy. No nací para ser un piloto perfecto, sino un piloto por pulir.

SM: ¿Un consejo?

Nunca daré un consejo si no me lo piden.

SM: ¿Qué harás el futuro?

Me hace mucha ilusión que Ducati cuente conmigo para hacer de embajador, pero necesito descansar. Cuando me recupere seguiré vinculado a este mundo. Por otra parte, entre otras cosas me gustaría sacarme el título para pilotar avionetas y, cuando esté bien, volveré a hacer deporte, esquiar, algún raid, pero no el Dakar…

Encontraréis también un sincero repaso a su carrera deportiva y a una larga serie de reflexiones en este reportaje especial que os enlazamos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos