Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

El KTM Diga Racing de Butrón abandona el Mundial MX2

Publicado

el

A escasos cuatro meses para que arranque la temporada 2013, José Antonio Butrón, tercer clasificado en el Nacional de MXÉlite este mismo año y a la postre octavo en el Mundial de MX2, se ha quedado, de momento, fuera de la próxima edición del Campeonato del Mundo. Y eso que en agosto su equipo en la máxima competición, el belga Diga Racing le había renovado, asegurándole además apoyo directo de KTM en temas de motor y suspensiones. 

Pues bien, hace escasos días, por boca de su Team Mánager, Dirk Saelen, la estructura belga anunció la no renovación de su licencia para poder estar como equipo en el Mundial MX2 del año próximo. “Ante la actual evolución del Mundial, con más citas fuera de Europa en 2013 y 2014, en Diga Racing nos vemos obligados a renunciar por razones presupuestarias. Encontrar socios para un campeonato con varias carreras en el extranjero es muy difícil, casi imposible, para un equipo con una estructura como la nuestra”. Butrón, por su parte, se ha mostrado agradecido a Diga Racing por todo lo vivido y trabajado con ellos, aunque ha lamentado el desenlace tan precipitado del proyecto. “Es una situación muy difícil, ya que todos los equipos y patrocinadores tienen cerrado los presupuestos para la próxima temporada. Estoy muy desilusionado. Entrené muy duro durante este año para intentar mejorar mis resultados y acabamos octavos en el Mundial de MX2”.

Para 2013 el principal objetivo del piloto andaluz era estar al final en el top cinco y tener una mejor moto; algo que, aparentemente ya le habían prometido.  “Sinceramente, ahora lo único que se me pasa por la cabeza es poder estar en la parrilla de salida el próximo 3 de marzo, en la primera prueba del Mundial de Motocross en Qatar, para poder luchar por mis sueños. Ahora estoy en conversaciones con varios equipos y mi prioridad es seguir con KTM. Espero en los próximos días tener una respuesta”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos