El italiano Iannone gana su primer GP, con Pol Espargaró cuarto
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El italiano Iannone gana su primer GP, con Pol Espargaró cuarto

Publicado

el

La lluvia ha condicionado claramente esta carrera en el Circuito de Shangai donde, por cierto, no se volverá a disputar una prueba del Mundial. En un circuito con muchos vacíos de público (a pesar de los 125.000 espectadores que han asistido) para esta última carrera en el trazado chino, la lluvia ha provocado una auténtica lotería en la que al italiano Andrea Iannone, cuyo mejor puesto hasta ahora en carrera había sido una novena posición, le ha tocado la lotería. No ha llovido durante toda la prueba, lo que ha aumentado la incógnita, ya que en la segunda mitad de la carrera algunos tramos de la pista tenían agua y otros habían comenzado a secarse. Sólo 19 de los 32 pilotos que tomaron la salida han conseguido terminar la prueba.

La primera víctima de esta accidentada prueba ha sido Sergio Gadea, que salía en novena posición en la parrilla. Su Aprilia apenas ha aguantado dos giros antes de gripar, lo que ha supuesto el primer gran abandono que ha condicionado el resto de la clasificación.

El siguiente abandono importante ha sido el del británico Bradley Smith (Aprilia), quien salía desde la pole pero ha sufrido una caída a falta de doce vueltas para el final de la prueba y cuando rodaba en tercera posición y luchando por mantener el podio.

Otros que se han mantenido luchando entre las primeras posiciones han sido el actual Campeón del Mundo, Gabor Talmacsi (quien ha llegado a liderar la carrera, perdiendo rápidamente la posición, el francés Di Meglio y Pol Espargaró..

También el hasta ahora líder del mundial, Simone Corsi, se ha visto involucrado en una caída poco después de la salida cuando uno de sus rivales le ha tocado involuntariamente en el codo al final de recta, y el italiano ha girado su manillar terminando en el suelo.

Mientras, la actuación de Iannone ha sorprendido, puesto que el joven piloto italiano ha realizado una carrera perfecta en una pista con condiciones muy difíciles. Andrea ha dado la talla aun siendo la primera ocasión en que se ha visto rodando en la primera posición en una carrera.

Pol Espargaró tuvo que renunciar a su lucha con Di Meglio por la tercera plaza y conformarse con la cuarta poición que le da un buen puñado de puntos. El tarraconense Joan Olivé también ha conseguido salvarse para ser el siguiente español mejor clasificado, en la sexta posición. Un poco más atrás, Nico Terol, quien no se siente a gusto rodando en agua, terminaba octavo.

El bagaje es bueno para los pilotos españoles teniendo en cuenta que hasta trece pilotos han abandonado, la mayoría por caída y otros por avería. Y salvo Sergio Gadea, todos los pilotos españoles han conseguido aguantar e incluso entrar en las posiciones que dan derecho a sumar puntos. Es el caso de los jóvenes Marc Marquez y Pere Tutusaus que han sabido ser conservadores y realizar la mejor carrera de su paso por el Mundial, tras terminar décimosegundo y décimoquinto respectivamente.

Hay que recordar que Pablo Nieto no ha llegado a tomar parte en la carrera puesto que una caída durante los entrenamientos le ha obligado a volver a España para ser intervenido quirúrgicamente en Madrid de una rotura de clavícula por el doctor Ángel Villamor.

  • – 125 c.c.:

1. Andrea Iannone (ITA/Aprilia) 46:02.275.

2. Mike di Meglio (FRA/Derbi) a 3.355.

3. Gabor Talmacsi (HUN/Aprilia) a 3.451.

4. Pol Espargaró (ESP/Derbi) a 14.028.

5. Stefan Bradl (GER/Aprilia) a 23.853.

6. Joan Olivé (ESP/Derbi) a 31.962.

7. Michael Ranseder (AUT/Aprili) a 33.758.

8. Nicolás Terol (ESP/Aprilia) a 34.696.

9. Raffaele de Rosa (ITA/KTM) a 34.838
10. Efrén Vázquez (ESP/Aprilia) a 41.011

11. Esteve Rabat (ESP/KTM) a 41.139
12. Marc Márquez (ESP/KTM) a 43.677
13. Tomoyoshi Koyama (JPN/KTM) a 53.489

14. Stevie Bonsey (USA/Aprilia) a 54.462
15. Pere Tutusaus (ESP/Aprilia) a 58.706

Campeonato del mundo (4 de 17):.

1. Simone Corsi (ITA) 59 puntos.

2. Joan Olivé (ESP) 50.

3. Nicolás Terol (ESP) 50.

4. Mike di Meglio(FRA) 49.

5. Stefan Bradl (GER) 48.

6. Sergio Gadea (ESP) 32.

7. Andrea Iannone (ITA) 32.

8. Gabor Talmacsi (HUN) 30.

9. Pol Espargaró (ESP) 26
10. Stevie Bonsey (USA) 25

15. Efrén Vázquez (ESP) 14
19. Pablo Nieto (ESP) 11
20. Esteve Rabat (ESP) 9

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos