El intento de récord de Guy Martin y Triumph termina antes de tiempo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El intento de récord de Guy Martin y Triumph termina antes de tiempo

Publicado

el

Guy Martin intentaba batir el récord mundial de velocidad en moto (con motor atmosférico) a bordo de la Triumph Infor Rocket Streamline, movida por dos motores tricilíndricos de Rocket III  -de 2.300 c.c. cada uno- en el conocido lago salado de Bonneville (EE.UU.).

Las condiciones del lago (mucha humedad y charcos) retrasaron la prueba hasta este pasado domingo, en que el sol parecía que iba a secar totalmente la humedad. Sin embargo, y al poco de iniciar la prueba, el prototipo de Triumph perdió la tracción al pasar sobre una zona húmeda, provocando un incidente que por suerte no reportó daños físicos para el simpático piloto. A las pocas horas, Triumph emitió el siguiente comunicado:

“Las difíciles condiciones de las legendarias salinas de Bonneville han sido, una vez más, todo un desafío en esta última parte del intento de récord de velocidad por parte Triumph Motorcycles. Con un sol claro y prácticamente nada de viento, nuestro piloto, Guy Martin, partió de la milla 9, punto requerido por la FIM para obtener la certificación”.

“Saliendo sin problemas, Guy estaba teniendo buenas prestaciones, cuando en la milla 1 la Triumph Infor Rocket Streamline perdió tracción, en una sección húmeda de la superficie salada, haciendo que la parte trasera de la moto perdiese la trazada recta y la Streamliner se saliera del recorrido idóneo. Guy salió completamente ileso del incidente, sin embargo, la Streamliner requerirá una revisión completa antes de que podamos realizar otros intentos”.

“Os mantendremos al día de la siguiente fase. Gracias por vuestro apoyo.”

Por su parte, Guy Martin comentaba en las redes: “¡Es parte del trabajo! Seguiremos intentándolo. Imagino que si fuese tan fácil cualquiera lo intentaría. Así que trazaremos un meticuloso plan que seguiremos, y así que haya una nueva oportunidad, iremos a por ella”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos