El, inoportuno, impuesto del CO2, el incordio medioambiental

El, inoportuno, impuesto del CO2, el incordio medioambiental

En tiempos de pandemia, todavía estamos ahí, el inoportuno impuesto del CO2 no hace sino agravar aún más la actual situación económica de los contribuyentes.

No estamos en contra de la ecología, no estamos en contra de mejorar la calidad del aire, pero estaréis con nosotros que todo tiene su tiempo y que aplicar un nuevo impuesto no es precisamente muy acertado en estos momentos.

Por lo visto a los políticos nacionales les gusta ser pioneros, tienen prisa para demostrar que podemos estar a la altura de Europa, pero no para lo bueno sino solo para lo “malo”.

Fuimos los primeros en implantar el carnet A2, somos los primeros en anunciar la prohibición de que circulen los vehículos con distintivo medioambiental amarillo y ahora somos los primeros en aplicar un impuesto sobre las emisiones de CO2 de los vehículos que ya poseemos (en Catalunya, pero no tardarán en copiarlo para el resto del país).

Cuando compramos un vehículo nuevo pagamos un impuesto directamente proporcional a la cifra oficial de emisiones de CO2, y al año siguiente comenzamos a pagar el impuesto anual del CO2…

Y digo yo, si ya estoy pagando mi pecaminoso CO2 cuando compro el vehículo nuevo, ¿por qué hay que pagar más por el mismo concepto? ¿No sería más lógico no pagar el “impuesto verde” cuando compras el vehículo nuevo, y pagar el impuesto del CO2 anual?

Es como pagar el IVA de una moto nueva y luego cada año seguir pagando más IVA en concepto de uso…

En estos momentos el inoportuno impuesto del CO2 es un incordio medioambiental

Y no olvidemos que ya estamos pagando anualmente el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, además de un impuesto añadido en la gasolina, un impuesto de reciclaje en los neumáticos…

Pero la cosa tiene aún más guasa.

El impuesto anual sobre las emisiones de CO2 no tiene absolutamente nada que ver con el kilometraje anual realizado, nada… Tu moto a efectos de pago emite el mismo CO2 estando parada en el garaje que haciendo 50.000 kilómetros.

Y aún hay más porque si tienes la desgracia de vivir en Barcelona y tienes un vehículo con, digamos, 20 años, tienes prohibida la circulación de lunes a viernes, pero eso sí, el Impuesto del CO2 y el de vehículos de tracción mecánica lo pagas al 100%...

¿Qué soluciones tenemos (los barceloneses y quizás en breve el resto de los españoles) ante este panorama? Comprarte una moto eléctrica (o coche eléctrico), venderte todos los vehículos, irte a vivir a Andorra como los Youtubers (de buen rollo)…

Ya puestos a equipararnos, no he oído nada de igualar nuestro poder adquisitivo con los sueldos europeos…

Nosotros, 1.108 euros al mes de SMI, Alemania 1.614 euros al mes de salario base, un 45% más… Precio de la Honda CB 500 F en nuestro país, 6.325 euros, en Alemania 6.420 euros, 90 euros más solamente, un 1,4% más…

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...