El indicador de freno incorporado en el casco

Cualquier elemento que pueda servir para mejorar la seguridad de los motoristas es bienvenida. Hoy traemos la idea de Brake Free que quieren incorporar una luz LED detrás del casco que sirve de apoyo a la luz del freno para que los vehículos que podamos tener detrás les sea más fácil cuando estamos frenando o no. 

Este aparato para señalizar cuando estemos aflojando la marcha con nuestra moto se engancha a nuestro casco mediante unos imanes. Es capaz de reconocer y avisar de tres tipos de disminución de velocidad gracias a los sensores que equipa. Detecta la frenada mediante el freno delantero o trasero, avisa de la frenada de emergencia (más fuerte) y el freno motor (de forma gradual).

El precio del producto rondaría entro los 90 y 100 euros y está equipado por 100 luces LED. Con un uso convencional tiene hasta 8 horas de autonomía después de cargarlo durante 2 horas gracias al puerto micro USB que incorpora. No nos tendríamos que preocupar por cuanta autonomía le queda al producto ya que él mismo nos lo indica mediante flashes.

Con 3 flashes quiere decir que nos quedaría entre el 75-100% de la batería, 2 flashes que tenemos entre el 30-60% y 1 flash es que nos queda menos del 30% y, por lo tanto, pronto tendríamos que recargarlo. No podemos olvidar que es resistente al agua y solo pesa 170 gramos.

Ideas como esta siempre, que pretenden buscar la seguridad vial, merecen apoyo para que puedan hacerse realidad. Por el momento han logrado más de 24.000 dólares de los 50.000 que buscan para empezar con este proyecto.

En caso de dudas, puedes entrara en la web de Indiegogo para obtener más información. De todos modos, aquí dejamos el vídeo para aclarecer dudas viendo el funcionamiento de este aparato.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...