El increíble chasis en 3D de BMW, ¿el futuro que viene?
Connect with us
Publicidad

Motos

El increíble chasis en 3D de BMW, ¿el futuro que viene?

Publicado

el

chasis en 3D

Como salido de una de las películas de ‘Alien’, BMW presentó en Mallorca, a modo de concepto, este increíble chasis en 3D usando la tecnología de impresión por capas, que permite la construcción de elementos que serían imposibles de realizar de otro modo.

De hecho, el prototipo mostrado es para una S1000RR e incluye un basculante del mismo estilo, todo muy ‘orgánico’. Esto permite optimizar un chasis para que sea más rígido o flexible en las zonas deseadas y al mismo tiempo que sea lo más ligero posible.
BMW no ha publicado mucha información sobre la bicicleta en sí misma. Es solo un ejemplo de lo que el departamento de prototipos de la empresa es capaz de crear, utilizando tecnología de impresión 3D.

chasis en 3d

Según BMW, “las piezas tridimensionales, hechas de plástico o metal, toman forma capa a capa. Las piezas fabricadas de este modo ofrecen un alto grado de libertad en cuanto a su diseño, y pueden fabricarse rápidamente y con la calidad requerida. No hay necesidad de otras herramientas de producción tradicionales, como moldes de prensado, etc. La geometría de las partes está determinada completamente por un conjunto de datos digitales”.

Seguramente falta tiempo para que se construyan chasis en 3D en las motos de serie, usando la tecnología de impresión por capas en lugar de los tradicionales moldes y prensas. De momento sirven para crear prototipos, pero no dudamos en que, al menos para motos muy sofisticadas, la impresión 3D llegará.

chasis en 3d

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos