El IMU denuncia que la DGT esconde muertos
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El IMU denuncia que la DGT esconde muertos

Publicado

el

Esta diferencia en las cifras ha hecho que el IMU (Unión Internacional de Defensa del Motociclista) haya decidido denunciar a la DGT “por faltar temerariamente a la verdad, por una mala praxis informativa hacia el derecho a la información objetiva de los ciudadanos”.

María Seguí, que accedió al cargo de directora de la DGT (Dirección General de Tráfico) en febrero de 2012, cuestionó el sistema de cómputo de fallecidos en accidentes de tráfico y optó por cambiarlo. Hasta entonces, las cifras de la DGT diferían de las del INE… pero a veces incluso en contra, es decir, la DGT daba cifras más altas que el INE (Instituto Nacional de Estadística), aunque las diferencias eran mínimas. En 2011, 56, y en 2012, 12.

Sin embargo, con el nuevo sistema implantado, curiosamente la situación se ha invertido. Ahora es la DGT la que da menos número de fallecidos que el INE.

Las cifras de fallecidos en accidentes de tráfico ofrecidas por la DGT difieren sensiblemente de las que ofrece el INE. En 2013, según la DGT murieron en las carreteras españolas 1.680 personas; según el INE, 1.807: 127 de diferencia. Las diferencias aumentan en 2014: según la DGT, 1.688 fallecidos; según el INE, 1.873: 185 de diferencia. Es decir, entre los dos años, la diferencia suma 312 fallecidos.

Ahora también cabe preguntarse: si ya hay un organismo público que cuenta el número de fallecidos en carretera, el INE. ¿de verdad hace falta que la DGT haga lo mismo?

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos