El impacto del GP de la Comunitat Valenciana es de 39 millones de euros
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El impacto del GP de la Comunitat Valenciana es de 39 millones de euros

Publicado

el

La Conselleria de Educación, Cultura y Esport de la Comunitat Valenciana, coincidiendo con la presentación del cartel del próximo Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana, que se celebrará en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo del 7 al 9 de noviembre, ha presentado las conclusiones de un estudio elaborado por Millward Brown, la segunda firma de investigación de marcas y publicidad a nivel mundial más importante del planeta, en el que se analiza el impacto económico del último paso del Mundial de MotoGP por sus instalaciones.

Pues bien, según la compañía estadounidense, el gasto directo de los presentes en la carrera de la temporada pasada fue de 38.329.847 euros. O dicho de otro modo, el gasto medio por espectador en 2013 durante los cuatro días que duró el evento se situó en 368 euros, de los que entradas, desplazamiento y alojamiento fueron los conceptos mayoritarios; seguidos de restauración, ocio o gasolina.

El perfil tipo de la persona que asiste al GP de Valencia es el siguiente: hombre, de 37 años, de clase social media-alta, trabajador por cuenta ajena y con estudios de segundo ciclo. Asimismo, el 80 % de ellos fue acompañado por un familiar. La mayoría de los espectadores se desplazó en coche y pernoctó dos noches en el área de influencia del circuito. En este sentido, el 32 % pasó 2 noches, el 16 % una y el 15 % tres. Además, el 25 % optó por establecimientos de 2-3 estrellas, el 21 % por hoteles de 4-5 estrellas y un 14 % por el camping. Los jóvenes se decantaron por la acampada u hostales, mientras que los mayores de 40 años y los extranjeros prefirieron alojarse en hoteles.

El Gran Premio de Motociclismo es el evento deportivo por excelencia de la Comunitat Valenciana. Es el acontecimiento que mayor consenso genera entre la población, porque no sólo es una apuesta deportiva, sino que también convierte el deporte en agente económico”, explica Maria José Català, la actual titular de la cartera de Educación, Cultura y Deporte de la Comunitat Valenciana. “El Gran Premio es marca Comunitat Valenciana”.

Por cierto, según Millward Brown, la fidelidad de los aficionados a presenciar en el Circuit la última carrera del Mundial se sitúa en el 90 %.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos