El huevo de... ¡Hyundai!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El huevo de… ¡Hyundai!

Publicado

el

Para desplazarse no tiene ruedas como las conocemos, el único pasajero va en una posición entre sentado y de pie, se gobierna con los pies y la parte superior del cuerpo asoma por encima de su estructura en forma de huevo. Ciertamente el E4U, que así se denomina el invento (un acrónimo que significa Evolution For You, evolución para tí), es un cacharro que vendría a ser como un Segway sin ruedas, pero carrozado. La estructura principal es un chasis tubular de acero, rodeado de una estructura de plástico, en cuya base se ubican el motor eléctrico, las baterías y el sistema de control.

Ciertamente es un trasto muy particular en todos los aspectos. Y es que para desplazarse usa una semiesfera rotante que el conductor dirige mediante los pies y desplazando su peso hacia un lado u otro. Lo mismo se aplica para moverse hacia adelante o hacia atrás, pero desplazando el peso hacia esas direcciones. En cuanto a las dos pequeñas ruedas traseras, solo son para estabilizar al "huevo" rodante.

La última "chorrada" es que el casco y una especie de parabrisas portátil integrados, van anclados a la parte superior del vehículo: cuando el conductor se sube al E4U, desmonta esta parte y se la coloca en la cabeza. Es como el techo de un coche descapotable.

Hyundai comenzó a desarrollar este prototipo a finales del pasado año 2012, por lo que aún le queda mucho camino por recorrer para que hipotéticamente llegue a comercializarse. Debido a su juventud, la marca no ha desvelado especificaciones técnicas o más detalls del invento. Para curiosos y freaks varios…

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos