El Honda Lead crece hasta los 125 c.c.

El Honda Lead crece hasta los 125 c.c.

Sin previo aviso, nos llega desde Honda Europa la noticia de la inminente producción, en su factoría de Vietnam, de un nuevo y remozado Honda Lead 125. Los cambios son tan importantes que se podría decir que estamos ante un modelo totalmente nuevo. Se han mantenido las cualidades de la versión que se está comercializando en Europa, como el enorme cofre bajo el asiento de 37 litros, la plataforma plana, dos cómodas plazas con estriberas abatibles para el pasajero, llanta de 12” en el tren delantero –de 10” detrás-, generoso portapaquetes de resina endurecida, etc.

Lo que sí a cambiado y mucho es la estética, donde ahora cuenta con un frontal mucho más corporativo y acorde a los últimos diseño de la marca japonesa, como el SH 300 o el nuevo Scoopy 125. De éste último no sólo coge la inspiración estética, ya que la novedad más importante es precisamente que incorpora en sus entrañas el nuevo motor eSP, el mismo que da vida al SH 125 de 2013 y el mismo que estrenó en 2012 el PCX. Un motor de baja fricción que tiene como principal premisa la de ser tremendamente respetuoso con el medioambiente pero, sobretodo, extraordinariamente eficiente con el consumo de combustible. Algo que logra también en parte gracias al sistema de inyección electrónica de Honda PGM-FI.

Por el momento, las unidades que salgan de la cadena de producción de la factoría de Vietnam, que es donde se fabricarán todas las unidades del Lead, estarán destinadas al mercado asiático. Sin embargo, y como viene pasando con la mayoría de los modelos Honda aparecidos últimamente en el mercado asiático, seguro que no tardaremos demasiado en tener noticias oficiales por parte de Honda Europa de su próxima comercialización en nuestro mercado. Estaremos atentos.

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